Perfil
CANAL E
Reformas estructurales

Ley de Bases: cómo impacta este cambio de paradigma en el mundo empresarial

“Hay que elegir una multiplicidad de modelos mentales para volver a interpretar la nueva realidad”, aseguró el abogado Carlos Fiorani.

Ley de Bases: cómo impacta este cambio de paradigma en el mundo empresarial
Ley de Bases: cómo impacta este cambio de paradigma en el mundo empresarial | TELAM

La Ley de Bases supone una gran desregulación de la actividad económica, lo cual se traduciría potencialmente en mayor empleo y dinamismo económico. Es por esto que su aprobación traería varias oportunidades comerciales.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el abogado Carlos Fiorani, quien habló sobre el impacto de la Ley de Bases en la economía.

Ley de Bases y cambio de paradigma empresarial

“Una de las cosas más importantes que nos propone este cambio es que nos hace elegir nuestro lado”, dijo Fiorani, quien luego completó: “Nuestro comportamiento siempre fue más reactivo, los cambios hacen que podamos rediseñar reglas de juego privadas”.

“Hay modificaciones en los contratos comerciales que abren la posibilidad de cambiar, hay un nuevo desafío”, explicó el entrevistado. “La competencia hace que tengamos que tener mayor apertura”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que hay sectores que están muy protegidos de la competencia internacional. “Se acostumbraron a hacer negocios bajo esas reglas de juego”, complementó.

Finalmente, Fiorani dijo que el sector empresarial tiene que hacerse preguntas para afrontar el cambio de paradigma. “Hay que elegir una multiplicidad de modelos mentales para volver a interpretar la nueva realidad”, concluyó.