POLITICA
BOLETÍN OFICIAL

El turismo se suma al programa Cuota Simple y se podrán pagar los viajes en 3 y 6 cuotas fijas

Los consumidores podrán pagar con esa modalidad transportes, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, y paquetes turísticos que se compren por agencias de viajes.

Turismo
Turismo | twitter

La Secretaría de Turismo anunció su inclusión en el programa de "Cuota simple" lanzado por el Gobierno. Durante un período de 90 días, los viajeros tendrán la opción de pagar en tres y seis cuotas los pasajes de avión y autobús, así como también reservas de hoteles, alquileres de vehículos, excursiones y paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajes.

El Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, comunicó esta medida el martes, y la resolución correspondiente fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno argumentó que "distintos sectores aglutinadores de comercios intervinientes en el ofrecimiento de bienes y/o servicios destinados al turismo se han manifestado en sentido de la inclusión del rubro [al programa de cuota simple]" según lo indicado en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias", declaró Scioli durante una conferencia de prensa el martes. El exvicepresidente del kirchnerismo y ahora funcionario del gobierno de LLA, describió al turismo como "una locomotora" para el desarrollo, "la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas".

Scioli destacó que el país "cuenta con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica y una mayor conectividad aérea" en comparación con hace 20 años, cuando él mismo ocupaba el cargo de ministro de Turismo.

Durante ese período, Scioli estuvo al frente de la cartera turística durante el breve gobierno de Adolfo Rodríguez Saá a fines de 2001 y luego durante toda la administración de Eduardo Duhalde, desde 2002 hasta 2003, antes de asumir como vicepresidente de Néstor Kirchner.

Todo sobre Cuota Simple: tasas, plazos y comercios adheridos para el plan que arranca en febrero

"Siento que es un momento de comprometerse, de poner el hombro. Cada uno en su lugar tenemos que tener una visión constructiva y yo estoy convencido que estas áreas [turismo, deporte y medio ambiente] tienen un denominador que es la calidad de vida, el bienestar, un abordaje moderno", subrayó el secretario.

Scioli encabezó la presentación en un evento que contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; y Fernando Gorbarán, vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), junto con dirigentes nacionales, provinciales y otras autoridades del ámbito turístico.

Durante su intervención, Martínez aseguró que el programa se implementará en coordinación con todas las provincias. Detalló que "van a ser tres y seis cuotas fijas para que se puedan comprar con las tarjetas de crédito durante 90 días. Y también lo que van a poder tener como novedad es que no tiene límite, no tiene cupo".

La subsecretaria reiteró que el propósito es revitalizar la economía en todas las provincias. Además, anunció: "Lo que vamos a hacer para darle más valor a este programa es una campaña de promoción federal con todos los destinos de la Argentina, en donde vamos a realizar una campaña digital en varias redes".

Cuota Simple: cómo será el programa que reemplazará a Ahora 12 para comprar en cuotas

Por su parte, Daniel Scioli publicó un breve texto en su cuenta personal de Twitter en el que promocionó la medida. "En un acto que encabezamos junto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y la Subsecretaria de Turismo, @yanmartinezok, anunciamos la incorporación del sector al programa, que los turistas pueden aprovechar desde el próximo fin de semana de carnaval, Semana Santa y durante noventa días", comienza.

Turismo

 

"El programa Cuota Simple permite que los turistas financien sus viajes con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas, con la tasa más baja del mercado. Los productos y servicios comprenden pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional", agrega.

Y concluye: "Seguimos comprometidos en promocionar el gran potencial natural y cultural de nuestro país para que más turistas puedan recorrer Argentina".

Las agencias de viaje celebraron la medida

En un comunicado oficial, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) respaldó la iniciativa del Gobierno. La entidad destacó la medida como un paso significativo para la industria turística y expresó su apoyo a esta nueva disposición.

Qué cambia con Cuota Simple para comprar con tarjeta, en cuotas, sin interés

"Venimos trabajando en distintas mesas para articular políticas en favor de las empresas de viajes y turismo; que este pedido unánime de todo el sector haya sigo escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo", señala la institución que representa a las agencias de viaje.

"Esperamos que este paso sea el primero de muchos en favor de la actividad. Creemos que es fundamental contar con interlocutores informados y con experiencia en la industria como son tanto Daniel Scioli como Yanina Martínez [subsecretaria de Turismo], con quienes estamos convencidos podremos avanzar en distintas acciones concretas que favorezcan al sector", elogió Martín Romano en representación de FAEVYT.

LT