ECONOMIA
Consumo

Cuota Simple: cómo será el programa que reemplazará a Ahora 12 para comprar en cuotas

Tanto la Cámara Argentina de Comercio como la CAME habían solicitado al Gobierno la extensión del programa que incentiva el consumo.

Chau Ahora12: cuáles son los cambios en las cuotas sin interés y las alternativas que estudia el Gobierno
Chau Ahora12: cuáles son los cambios en las cuotas sin interés y las alternativas que estudia el Gobierno | TELAM

Desde el 1 de febrero comenzará el programa Cuota Simple, que reemplazará al programa Ahora 12 que finaliza el último día de enero, confirmaron a PERFIL desde la Secretaría de Comercio.

A través de Cuota Simple se podrán hacer compras a pagar en 3 y 6 cuotas en productos de 34 rubros confirmados hasta el momento. Desde la Secretaría que conduce Pablo Lavigne señalaron que la tasa de interés se definirá el próximo lunes.  

Según la consultora Ecolatina, las compras con planes de cuotas Ahora 12 representan entr20% y 25% de los consumos con tarjetas de crédito, lo cual da cuenta de su relevancia para los consumidores y los comercios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Combustibles: por el derrumbe del consumo, baja el precio en los surtidores

Tanto la Cámara Argentina de Comercio (CAC) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su apoyo al programa. 

Tarjeta de debito

 

Según la CAC, los planes del programa “Ahora” han resultado “muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”.

“En reiteradas oportunidades la CAC solicitó que el plazo de acreditación fuera fijado en 48 horas hábiles, para todo tamaño de empresa”, recordó la entidad. La CAC mantuvo el pasado 4 de enero un encuentro con el secretario de Comercio en el que se abordó el tema, entre otras cuestiones.

Plan Cuota Simple 20240119
Fuente: Secretaría de Comercio

“Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial”, señaló Alfredo González, presidente de la CAME.

Balance de Ahora 12

Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora 12 está vigente hasta el 31 de enero y ofrece 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50%, para comprar productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito.

El consumo cayó en diciembre por la inflación: los rubros más afectados

Según el último informe de monitoreo, el programa Ahora 12 registró un volumen de ventas de 477.349 millones de pesos en noviembre 2023 y 3.429.707 millones de pesos en el acumulado enero-noviembre de 2023, un 133% más que en el mismo período del año anterior.

El ticket promedio en noviembre fue 74.223 pesos y los rubros con mayores ventas mensuales fueron indumentaria (34% de participación en la facturación total), electrodomésticos (23%) y materiales para la construcción (7%).

LM / LR