POLITICA
POLÉMICA

Tras la llegada de Scioli, renunció Ricardo Schlieper, el subsecretario de Deportes que había nombrado Milei

Ricardo Schlieper, conocido manager de futbolistas, confirmó su salida en sus redes sociales. "Tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente", sentenció.

Renunció el subsecretario de Deportes del gobierno de Javier Milei, Ricardo Schlieper
Renunció el subsecretario de Deportes del gobierno de Javier Milei, Ricardo Schlieper | twitter

Luego de la incorporación de Daniel Scioli al Gabinete de Javier Milei, Ricardo Schlieper, quien se desempeñaba como subsecretario de Deportes, presentó su renuncia, asociándola al ingreso del exembajador en Brasil al equipo gubernamental.

"Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación", anunció Schlieper en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, un día después de que se anunciara la inclusión de Scioli en el Gabinete.

Renunció el subsecretario de Deportes del gobierno de Javier Milei, Ricardo Schlieper

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, agregó: "Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente".

"Le agradezco al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión", concluyó en un breve posteo.

La incorporación de Scioli al Gabinete nacional provocó críticas contundentes por parte de antiguos colegas del peronismo y recibió desaprobación de algunos seguidores del movimiento libertario, quienes expresaron comentarios negativos en las redes sociales.

Scioli se suma al Gobierno de Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

En este contexto, Manuel Adorni, portavoz presidencial, respaldó la nominación de Scioli destacando que es "una persona de confianza" del ministro del Interior, Guillermo Francos.

"Scioli es una persona de confianza del ministro Francos y en quien el ministro Francos confía para llevar adelante la tarea de secretario de Turismo", señaló Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Milei, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya a cada uno de ellos y confía en que los colaboradores que cada ministro elija son los mejores para ese lugar", subrayó.

La vida política de Daniel Scioli, en fotos: el "comodín" de todos los gobiernos que surgió con Menem y fue ratificado por Milei

El anterior embajador argentino en Brasil, nombrado por Alberto Fernández, permaneció en ese puesto después del triunfo de Milei y ahora asumirá la dirección de la secretaría que abarca Turismo, Ambiente y Deportes.

La designación de Scioli fue confirmada por Francos mediante una publicación en su cuenta de Twitter, acompañada por una fotografía en la que él, el designado secretario y el presidente Javier Milei aparecen juntos.

Tras la llegada de Scioli, renunció Ricardo Schlieper, el subsecretario de Deportes que había nombrado Milei,

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte", escribió Francos.

 

BR/ff