POLITICA
Video

"Transacción hecha": Marra vendió un dólar blue durante una caravana junto a Milei

El candidato libertario a jefe de Gobierno porteño "calentó" la campaña electoral con un provocativo gesto hacia el Gobierno, una semana después de la denuncia penal que interpuso Alberto Fernández.

Marra 20231018
Ramiro Marra vende dólar blue durante una caravana libertaria en Moreno | X (Captura de video)

En una de las recientes caravanas que encabezó Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, Ramiro Marra protagonizó, a pedido de simpatizantes de su espacio político, una venta de dólares en pleno acto de campaña, lo que constituye un gesto cargado de crítica contra el Gobierno nacional, que la semana pasada ordenó una serie de operativos en cuevas del Microcentro porteño para frenar las transacciones en el mercado informal de divisas.

La viralización intencional del video se produjo en el contexto de la denuncia penal que presentó Alberto Fernández hace una semana contra los dirigentes libertarios, a raíz de su polémica recomendación de "no ahorrar en pesos".

"Transacción hecha", decretó el dirigente libertario luego de sacar un dólar de su billetera e intercambiarlo por $1000, a pedido de un ciudadano que se sumó a la recorrida de Milei en el municipio bonaerense de Moreno. "¿Me lo firmás?", suplicaba el simpatizante mientras realizaba la transacción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retuiteó 2 veces el video con la secuencia de venta improvisada en la vía pública.

En el contexto de un clima de fervor contagiado por los militantes y ciudadanos que se aproximaron a la recorrida libertaria, Marra vendió 2 dólares en cuestión de segundos y, concluidas las operaciones, dirigió un mensaje a la cámara: "Transacción hecha".

Marra Milei Píparo 20231018
Caravana de La Libertad Avanza. Foto: X (@RAMIROMARRA)

Denuncia de Alberto Fernández contra Milei y Marra

Los roces con el Gobierno alcanzaron un pico de tensión con la escalada récord del dólar blue, que perforó la barrera de los $1000 a comienzos de la semana pasada, luego de que Javier Milei desaconsejara públicamente renovar los plazos fijos en moneda nacional.

“El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono”, señaló en aquel entonces Milei en una entrevista que concedió en Radio Mitre.

Semana definitoria para el Gobierno y el control sobre el dólar
Dólares. Foto: NA

 

Tras dichas expresiones, el principal referente de LLA fue acusado de incentivar una "corrida cambiaria", lo que finalmente derivó en la denuncia penal presentada por Alberto Fernández contra Milei y Marra.

La presentación judicial por "intimidación pública" se produjo casi a la par de otra denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, quien pidió que "se investigue si los dichos de Milei constituyen la figura prevista en el Código Penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero".

 

CA/ED