POLITICA
Tarifas

Ramiro Marra acusó al ministro de transporte de “discriminar por el voto”

El candidato a jefe de gobierno por la Libertad Avanza, se refirió a las medidas propuestas y a los dichos del Diego Giuliano. El libertario adelantó que el boleto de colectivo sin subsidio debería costar $700.

Influencer y discípulo de Javier Milei: quién es Ramiro Marra
Influencer y discípulo de Javier Milei: quién es Ramiro Marra | ernesto pagés/ caras

El candidato a jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra, le contestó este martes al ministro Diego Giuliano quien ayer anunció que los pasajeros podrán renunciar voluntariamente al subsidio de transporte. El ministro declaró que los votantes de Milei deberían “bajarse del subsidio” para evitar una “actitud de contradicción”.

Ramiro Marra y Javier Milei

La respuesta del legislador porteño y candidato a jefe de gobierno no se hizo esperar. Ramiro Marra, en diálogo con radio la Red, denunció: "Están discriminando por el voto, están poniendo condicionamientos, ¿qué quieren hacer?".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La burla de Jorge Rial a Ramiro Marra

Marra agregó: "Es una falta de responsabilidad, dejan en evidencia el pasaje de colectivo que no vale lo que vale. ¿Quién paga la diferencia? Nosotros o la emisión monetaria que genera pobreza”.

En la misma línea, el jefe de campaña libertario señaló: "Se está pagando (el boleto) con los impuestos, por eso es aberrante, cuando dicen lo que tiene que valer el precio del boleto es porque es un desastre la política de transporte, y lo hacen a días de una elección que es una gravedad".

Ramiro Marra se cruzó con dos periodistas por su consejo de no ahorrar en pesos: "No cometimos ningún delito"

Además, Marra, compartió la preocupación que atraviesan las empresas de colectivos debido a que están imposibilitados de renovar la flota de vehículos. También aprovechó para señalar las diferencias de precios que existen entre el AMBA y el resto del país: "Es una falta de respeto hacia el interior del país que tengamos subsidiadas las tarifas y el resto del país no".

Las propuestas del Giuliano

El ministro de transporte había adelantado en la misma emisora que desde este viernes 20 de octubre los pasajeros de trenes y colectivos podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte.

Para el ministro de Transporte, "el que vota a Milei debería bajarse del subsidio"

El anuncio del funcionario nacional estuvo acompañado de una baja de línea política cuando subrayó que los votantes de La Libertad Avanza o de Juntos por el Cambio “deberían bajarse del subsidio". Ramiro Giuliano aclaró que según las propuestas de ambos partidos, ese rango poblacional “va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción".

Números sin subsidio

Según informó el ministro de Transporte, las tarifas de tren que hoy rondan entre los $ 11 y $ 52 en AMBA, alcanzarían un valor de $ 1.100 por pasaje. En la actualidad, la tarifa más cara del tren es la santafesina que no llega a $200.

Colectivos de noche 20230417

Por su parte, la tarifa de colectivos que con subsidio ronda entre los $ 50 y $ 70; el valor sin subsidio alcanzaría los $ 700.

Diego Giuliano señaló que si una persona "tiene una posición en contra de los subsidios, (Javier) Milei o (Patricia) Bullrich, son $700 y puede excluirse".

NT/fl