POLITICA
En Europa

Tras su apoyo a la marcha del 17A, Macri mostró su oficina en Suiza

El ex presidente mostró el lugar en Zurich desde donde va a "desarrollar proyectos dedicados a la juventud y la educación".

macri fundacion fifa g_20200818
Macri en su oficina de la Fundación FIFA. | Instagram @mauriciomacri

Desde Suiza, y tras apoyar la marcha del 17A contra la reforma judicial y la cuarentena, entre otros temas, el ex presidente Mauricio Macri mostró sus nuevas oficinas en la Fundación FIFA en donde va a "desarrollar proyectos dedicados a la juventud y la educación".

El ex mandatario se encuentra en Europa desde el pasado 30 de julio, cuando viajó para cumplir actividades relacionadas con su cargo de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuya sede se encuentra en la ciudad suiza de Zurich.

Al arribar en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, el pasado 31 de julio, Macri afirmó que en Francia "se vive en libertad y con responsabilidad" la pandemia del coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

17A: "irresponsable", "desde la reposera" y más críticas a Macri

Luego, finalmente fue a Suiza donde este martes 18 de agosto publicó una foto y mostró su nuevo trabajo: "En las oficinas de la Fundación FIFA, donde voy a desarrollar proyectos dedicados a la juventud y la educación".

El referente de Juntos por el Cambio regresaría a la Argentina el próximo 8 de septiembre, momento en el que tendrá que completar una declaración jurada para ingresar al país y deberá cumplir otra cuarentena de 14 días en su domicilio del partido bonaerense de San Isidro.

En cuanto a la movilización del pasado lunes contra el Gobierno, el ex presidente se mostró "orgulloso" y destacó que los manifestantes salieron a las calles para "decirle basta al miedo y al atropello", mientras el Gobierno lo cruzó y tildó de "irresponsable".

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", publicó Macri en su cuenta de Twitter sobre la protesta que se realizó en distintos puntos del país durante el feriado del 17 de agosto.

17A: "irresponsable", "desde la reposera" y más críticas a Macri

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, criticaron al ex mandatario por celebrar la concurrencia a la manifestación en medio de la pandemia.

Cafiero cuestionó la "irresponsabilidad" del ex jefe de Estado por "fomentar y alentar una marcha en plena pandemia". "Ex presidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. "Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes", enfatizó Cafiero en su cuenta de la red social Twitter.

En sintonía, De Pedro calificó a Macri de "irresponsable como presidente" e "irresponsable como opositor", y apuntó en sus redes sociales: "Siempre Mauricio es Macri".

En Juntos por el Cambio, la marcha también generó diferentes posturas. Por un lado estuvieron Patricia Bullrich y Fernando Iglesias del lado de Macri. "La que pone huevos es Pato", dijo el diputado. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales entre otros, se opusieron públicamente a la realización de la marcha.

EuDr CP