Desde Santa Cruz
En medio de una feroz interna y la denuncia, esta semana, de un posible atentado en su contra, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se enfrenta mañana a las internas más complejas dentro del Partido Justicialista santacruceño. La Justicia investiga la posible comisión de un delito, ya que el avión de la gobernación apareció con un disparo de bala en el techo de su cabina y Peralta lo vinculó a negociados y mafias. En ese contexto, el Gobernador intentará retener la conducción partidaria.
La pelea de Peralta con el kirchnerismo llevó al gobernador a buscar apoyo en las filas del peronismo más conservador de Santa Cruz, y de referentes como el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, el gremialista de Uatre Gerónimo “Momo” Venegas, y el líder de la CGT disidente Hugo Moyano. Mañana además enfrentará a los intendentes alineados a la Nación, en la interna justicialista.
Peralta es el único candidato para el consejo provincial del PJ, aunque los mandatarios municipales pretenden ganarle los consejos locales y condicionarle su conducción. Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner y referente local de La Cámpora –que mantiene cercado políticamente al gobernador–denostó en una radio local la gestión de Peralta.
En medio de este clima, se jugará mañana sus chances de elegir sus candidatos para octubre y evitar que se los pongan a dedo desde la Casa Rosada.