POLITICA
Caso Transener

Tras el envío de una carta, silencio del embajador Wayne

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina no quiso manifestarse en relación a la publicación de un matutino, que señaló que el diplomático le mandó un mensaje a De Vido trasmitiéndole preocupación porque el Gobierno no autorizaría la venta del 50 por ciento de las acciones de Transener a un fondo de inversión norteamericano.

default
default | Cedoc

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, aseguró que “no” tiene ningún comentario sobre las supuestas presiones de un fondo de inversión norteamericano al Gobierno para adquirir acciones de Transener, dueña de las redes de alta tensión.

Wayne realizó estas declaraciones después de que el diario Clarín publicara esta mañana que el diplomático envió una carta al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para transmitirle su preocupación porque el Gobierno no autorizaría la venta del 50 por ciento de las acciones de Transener a un fondo de inversión norteamericano.

En el marco del evento “Jóvenes Embajadores”, donde se encontraba con cinco alumnos de la educación media que realizaron un intercambio cultural en los Estados Unidos, el diplomático evitó efectuar comentario al respecto.

“No”, dijo Wayne, “este es para los Jóvenes Embajadores”, añadió el embajador. Más tarde, cuando la presa le insistió acerca del caso, el diplomático se limitó a decir “muchas gracias”, y se retiró de la conferencia de prensa.

Fuente DyN