POLITICA
Caputo en el Congreso

Tras el escándalo, habló Caputo: "Estaba ofendido por algo que dijo Cerruti"

El ministro de finanzas habló sobre el "papelón del papelito" y volvió a reafirmar que no que no es dueño de "ninguna empresa offshore".

Luis Caputo rinde cuentas ante la Comisión Bicameral.
Luis Caputo rinde cuentas ante la Comisión Bicameral. | Captura

El ministro de Finanzas, Luis Caputo habló luego del "papelón del papelito" y se refirió a la escena que protagonizó y que despertó el enojo de la diputada Gabriela Cerrruti: "Era el final de las declaraciones, ya había hablado con José Mayans que era la pregunta de Gioja y alguna más, pero lo mandé con buena intención. Ella había dicho que había pasado las empresas a mi hija, por eso le mandé el mensaje. Jamás espere esa reacción, le pedí disculpas. Reaccioné más como padre que como Ministro, pero no había mala intención. Si ves el papelito no hay agresión. -"Yo estaba ofendido por algo que Cerruti dijo en Intratables."

En declaraciones realizadas en radio La Red, en el programa de Eduardo Feiman, el ministro afirmó que "contesté casi 5 horas. (El senador) José Mayans fue un verdadero señor, ya habíamos arreglado que no hablará nadie más. Yo le dije esto es un show, creo que quedaba Felipe Solá"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a las acusaciones que le realizaron sobre vínculo con empresas en paraísos fiscales el funcionario de Cambiemos sostuvo que no es dueño de "ninguna empresa offshore" y que la compañía en las Islas Caimán de la que formó parte se constituyó en ese territorio porque "es un fondo neutro impositivo".

"El fondo se constituye en Islas Caimán porque es un fondo neutro impositivo", explicó Caputo, quien ratificó las empresas que tuvo "están todas declaradas".

Además, indicó: "Cuando pasé al sector público tenía el 100% de mi dinero en Argentina. Luego de cobrar una herencia de mi padre en el exterior, debo tener el 95% acá".

El ministro remarcó: "No tengo ninguna empresa off shore, tengo todo claro en la AFIP. Yo contesté todas las preguntas y presenté las pruebas".

 En forma paralela, desestimó que "se corte el financiamiento" para la Argentina y agregó: "Lo más importante es no desviarnos del camino y cumplir los objetivos".

"Nosotros conseguimos el financiamiento que se necesita pero debemos llegar a un equilibrio fiscal. El financiamiento es el reflejo del déficit", agregó.