Cielo cubierto
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 15 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 13 abril, 2015

Tras el triunfo en Salta, Cristina recibe a Urtubey en Olivos

También asistirá el vicegobernador Miguel Andrés Costas Zottos. La Casa Rosada busca capitalizar el primer triunfo electoral del año.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

Un día después del triunfo en Salta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe esta tarde al gobernador Juan Manuel Urtubey, que el domingo ganó las PASO salteñas con una diferencia de 14 puntos sobre el candidato massista.

El encuentro tendrá lugar en la Residencia de Olivos, y el mandatario provincial estará acompañado por su vicegobernador Miguel Andrés Costas Zottos, informó oficialmente Presidencia de la Nación.

Se trata de una foto valiosa para ambas partes, ya que la fórmula deberá confirmar la tendencia el próximo 17 de mayo, en las elecciones generales, y le servirá a la Casa Rosada para lucir el primer triunfo electoral del año en manos del Frente Para la Victoria.

Los principales candidatos presidenciales desfilaron la semana pasada por la provincia en respaldo de sus candidatos locales. Daniel Scioli (Frente Para la Victoria) encabezó un acto de campaña el martes junto al propio Urtubey. Sergio Massa (Frente Renovador) recorrió la provincia junto a Juan Carlos Romero, que denunció fraude en la manipulación del voto electrónico tras quedar segundo en las PASO.

El líder del PRO, Mauricio Macri, fue uno de los grandes perdedores de la jornada. Su candidato a intendente de la capital salteña, Guillermo Durand Cornejo, cayó sorpresivamente en la interna con el delfín de Massa, Gustavo Saénz y se quedó afuera de la carrera por la intendencia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4661

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard