POLITICA
Descargo en redes

Tras la polémica por la "venta de niños", Javier Milei se defiende: "No vine a imponer mis opiniones"

El diputado por La Libertad Avanza fue lapidado por mostrarse a favor de la venta de niños y por la idea de que el tema "podría llegar a debatirse" en algún momento. "Son opiniones personales y debates filosóficos", argumentó.

 20220529_milei_cedoc_g
Javier Milei. “Es la expresión oportunista de la infantil libertad primera”. | cedoc

Javier Milei volvió a estar en el centro de la polémica esta semana, luego de mostrarse a favor de la eventual venta de niños. Para intentar calmar la situación, el economista salió a defenderse en redes sociales y afirmó que sólo “son discusiones filosóficas que le plantean porque no quieren que hable del problema de fondo de la Argentina”.

El diputado por La Libertad Avanza explicó en su cuenta de Twitter: “Los problemas de la Argentina son la inflación, el gasto público, el desempleo, la pobreza y la indigencia. Problemas que arrastramos hace más de 100 años por adherir a un modelo económico que solo beneficia a los políticos”.

Tweets Milei venta de niños
El funcionario liberal se defendió de la polémica en un hilo de Twitter.

“Esas son mis prioridades y la única preocupación en mi cabeza”, afirmó Milei y agregó: “Todo lo demás son discusiones filosóficas que me plantean porque no quieren que hable del problema de fondo de la Argentina”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, el economista libertario remarcó: “Vine acá a plantear un modelo económico distinto que nos permita volver a ser potencia. Acá la única discusión que importa es si quieren seguir viviendo en este pantano o quieren construir un país distinto”.

“Mis opiniones personales son mías. No vine acá a imponer mis opiniones”, aseguró el diputado de La Libertad Avanza. Y cerró su hilo de mensajes con un poco de ironía: “Si no se entiende la diferencia entre un debate filosófico y la vida real, avisen que les explico”, comentó.

Javier Milei justificó la venta de órganos basado en que cada uno puede "disponer de su cuerpo"

Qué dijo Javier Milei sobre la venta de niños y de órganos

El político y economista se volvió el centro de atención en el último tiempo después de realizar controvertidas declaraciones en torno a la venta de órganos y venta de niños, motivo por el que hizo énfasis en que sólo se trataron de “debates filosóficos”.

“Mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, preguntó el funcionario en el programa Lanata sin filtro de Radio Mitre. “Es una decisión del individuo. Es decir, ¿Quién soy yo para meterme con el cuerpo de otra persona?”, añadió.

El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad o la libertad de los demás? ¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida?”, cuestionó Milei y afirmó que “si se dejan esos mercados libres, funcionan muchísimo mejor y tienen menos problemas”.

Este martes 29 de junio, en diálogo con Ernesto Tenembaum en el programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? por Radio Con Vos, Milei fue consultado sobre si adhería o no a la propuesta de la venta de niños, para lo que lanzó una polémica respuesta.

“Si yo tuviera un hijo no lo vendería”, afirmó sobre su caso personal, pero, al plantearlo a modo general, agregó: “La respuesta depende de en qué términos estés pensando, quizás de acá a 200 años se podría debatir”.

 

AS/ff