POLITICA
Ataque sin fundamentos

Tras llamarlo "ignorante", López Obrador le respondió a Milei: "Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo"

El presidente mexicano contestó con dureza a las críticas que le hizo su par argentino, luego de que este diga “que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece” durante el avance de una entrevista que se publicará completa el domingo 31.

Mexico’s AMLO Praises Senate for Extending Army Presence in Streets
Mexico’s AMLO Praises Senate for Extending Army Presence in Streets | Bloomberg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este jueves 28 contestó con dureza a las críticas que le hizo su par argentino Javier Milei, quien lo llamó "ignorante" durante una entrevista a la cadena estadounidense CNN en Español.

En un adelanto del programa que se emitirá completo el próximo domingo, Milei dijo: “Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

En ese contexto, el mandatario mexicano escribió en su cuenta de X: “Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La catarata de posteos de Javier Milei tras las declaraciones de Victoria Villarruel

La respuesta de López Obrador incluyó una posdata dirigida a su homólogo colombiano, quien fue acusado por el Presidente argentino de ser "un asesino terrorista": "Abrazo a Gustavo Petro"

Agresiones anteriores a Petro habían provocado el rechazo de la Embajada en Buenos Aires. Como consecuencia, el Gobierno colombiano este miércoles decidió expulsar a un grupo de diplomáticos argentinos de Bogotá, según anunció en un comunicado en el que detalló que era la tercera ocasión que Milei insultaba al titular del Ejecutivo.

 

 

Los insultos de Milei hacia al papa Francisco

En 2020, Milei, quien se identifica como católico, calificó al papa Francisco de “imbécil” y dijo que “es el representante del maligno en la Tierra” en una entrevista con la conductora Viviana Canosa. En 2022, el líder libertario dijo que el papa siempre está “parado del lado del mal” porque apoya los impuestos. Y el año pasado, en una entrevista con el expresentador de Fox News Tucker Carlson, Milei dijo que el Papa “tiene afinidad por los comunistas asesinos” y viola los Diez Mandamientos al defender la “justicia social”.

Días después, el presidente mexicano dijo al respecto: “Nadie se había atrevido a insultar al papa como lo hace Milei y sin fundamento, nada más por su conservadurismo, porque así son. Y no crean que hay diferencia entre Milei y otro conservador, no, son lo mismo, lo que pasa es que Milei lo dice porque es un deslenguado”.

Luego, en noviembre, La Libertad Avanza difundió un texto firmado por nueve expresidentes de la región que respaldan a Milei -entre ellos opositores mexicanos-, publicación que provocó el enojo de López Obrador. “Este facho ultra conservador se le lanza porque el papa Francisco es de los papas en la historia de la iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres”, sostuvo.

RM CP