El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada a Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles, quien le comentó al mandatario el trabajo que está llevando a cabo desde su organización y cómo son los alcances de su funcionamiento.
En la audiencia con el mandatario, de la que participó también la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Trimarco "le agradeció los fondos recibidos para la construcción de un jardín de infantes", informó Presidencia en un comunicado.
En tanto, la semana pasada la madre de Marita Verón había dicho públicamente que su organización había sufrido una merma de los fondos que le gira el Gobierno. "La ayuda que nos están dando no nos alcanza, son muchísimas las víctimas. La fundación gasta dinero, no lo genera. Y las victimas necesitan comida, ropa y asistencia integral. Le voy a pedir (al Presidente) que nos ayude un poquito más", sostuvo Trimarco días atrás en declaraciones radiales.
Hoy recibí a Susana Trimarco en la Casa Rosada para hablar sobre el trabajo de su organización pic.twitter.com/oPCJQx3Qef
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de abril de 2018
En noviembre pasado, se rumoreó que el jardín maternal que funciona con la ayuda de la Fundación "María de los Ángeles" cerraría por problemas económicos. Según trascendió, se registraba un atraso salarial con el personal docente y auxiliar. Sin embargo, Trimarco se encargó de negar esas versiones.
La Fundación María de los Ángeles fue creada por Trimarco hace 11 años para erradicar la trata de personas y asistir a sus víctimas, luego de que su hija desapareciera como presunta víctima de un delito de ese tipo en 2002 en San Miguel de Tucumán.