SOCIEDAD
Los Ángeles de María

Trimarco negó que el jardín maternal de su Fundación cierre

Los trabajadores del establecimiento afirman que hace seis meses que no cobran.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón.
| DyN

El jardín maternal que funciona con la ayuda de la Fundación "María de los Ángeles" no cerrará pese a los problemas económicos que atraviesa desde hace varios meses. Según trascendió, el establecimiento iba a cerrar sus puertas debido a un atraso salarial con el personal docente y auxiliar. Sin embargo, Susana Trimarco se encargó de negar esas versiones. 

"El jardín no se va a cerrar; no voy a permitir que eso suceda", confirmó Trimarco. "Estoy en conversaciones con el gobierno provincial y le hemos planteado la situación al secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin, quien se comprometió a buscar una ayuda que nos permita superar el problema", precisó.

A "Los Ángeles de María" concurren 136 hijos de mujeres víctimas de violencia de género y Trata de Personas y existe una lista de espera de otros 98 chicos que no pueden ser atendidos en este momento. En el lugar trabajan 23 personas entre docentes, auxiliares, cocineros y personal de limpieza, quienes aseguran que hace seis meses que no cobran y por eso algunos tomaron la decisión de no seguir en funciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida hace más de 15 años víctima de una red de trata de personas, detalló que los problemas de dinero arrancaron hace algunos meses porque "antes la Nación nos enviaba 20 millones de pesos y ahora envía 13" para las sedes que tiene la Fundación 'María de los Ángeles' en Tucumán, Córdoba, Buenos Aires; el jardín maternal y un Centro Comunitario. 

"En este momento estamos atendiendo a 3.800 personas con distintos problemas que vienen por ayuda y los recursos no son suficientes", expuso Trimarco, quien además busca el aporte de entidades privadas para poder seguir adelante con los proyectos. "Hay niños que llegan a las 8 de la mañana y los retiran a las 8 de la noche porque sus madres no tienen donde dejarlos cuando van a trabajar", explicó Trimarco. 

"Son hijos de mujeres rescatadas de la trata de personas, madres solteras, otras con adicciones, algunas se dedican ahora a la venta ambulante por eso me parte el corazón que los chicos no tengan un lugar donde sean cuidados y me angustia mucho lo que está pasando", manifestó.