POLITICA

Tras una nota de Noticias, cae la cúpula de la SIDE

Renunciaron Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher.Oscar Parilliasumecomo jefe de inteligencia y Aníbal Fernández será el nuevo secretario general de la Presidencia. En su último número, Noticiasentrevistó en exclusiva a Jaime Stiuso, el espía más temido. Qué dijo.

Oscar Parrilli, secretario de Inteligencia, ordenó desclasificar el legajo de Stiuso.
| Cedoc

Oscar Parrilli fue designado esta tarde como nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia, tras la renuncia de Héctor Icazuriaga, y su lugar en la Secretaría General de la Presidencia será ocupado por el senador Aníbal Fernández.

Así lo informó esta tarde en Casa Rosada el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro. El funcionario anunció que también renunció el número 2 de la Secretaría de Inteligencia, Francisco Larcher.    

Por su parte, Juan Martín Mena será el segundo de Parrilli. Hasta hoy se desempeñaba como jefe de Gabinete del ministro de Justicia, Julio Alak.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el último número, la revista Noticias publicó una entrevista exclusiva a Jaime Stiuso, Director General de Operaciones y un histórico dentro de la Secretaría. Siempre estuvo enfrentado con el espía Fernando Pocino. Era el jefe de Pedro “el Lauchón” Viale, acribillado por el Grupo Halcón, de la Policía Bonaerense, en julio de 2013.

En el reportaje a Noticias, Stiuso hace mención al conflicto con la Bonaerense por la muerte de “Lauchón”: “Cualquiera estaría enojado. No es porque fuera un hombre mío o no. Es una persona. Si vos matás a alguien, la misma Justicia tiene que mandarte preso”. También se refirió a la supuestas internas en la exSIDE: “No se quién se dedica a hablar de internas. Yo acá me dedico a laburar. No ando pelotudeando con internas”. 

El jefe histórico de los espías también habló de Fernando Pocino, director general de Reunión de la Secretaría. “Yo no tengo ninguna interna con él. La tendrá Pocino conmigo”. También reveló cómo ingresó la familia de Pablo Escobar a la Argentina. “¿Cómo entraron acá? ¿Quién les dio el pasarpote con otro nombre? El gobierno colombiano”.

Noticias le preguntó además si le molestaba que la Presidenta había dicho por cadena nacional que se había enterado de las amenazas de muerte del ISIS por los diarios en lugar de a través de la SIDE. Stiuso no negó el enojo de CFK. “Eso fue otra cosa. Ahí inventaron lo del tunecino. El tunecino ese (del que habló Clarín) no existió. Fue una farsa. ¿Por qué nos vamos a molestar? Era todo irreal. Lo del ISIS es cierto. Esos mails con amenazas llegaron, pero lo del tunecino y lo de la Triple Frontera es un invento (...) Lo que dijo (Cristina) fue porque se tendría que haber enterado por nosotros. Y por nosotros no se iba a enterar porque no existió lo del tunecino”, aclaró.