POLITICA
Comisión de discapacidad

Lengua de señas para funcionarios: Diputados trata la capacitación obligatoria

La cámara baja comenzará a tratar el proyecto que tiene media sanción del Senado desde abril pasado.

diputados
El proyecto de blanqueos avanzó en diputados | Télam

Tras la media sanción en el Senado en abril de 2023, la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados tratará el proyecto sobre capacitación obligatoria en Lengua de Señas Argentina –LSA–  para integrantes de los tres poderes del Estado nacional.

La formación en LSA se estará destinada a las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

Entre otros puntos relevantes que abordará la Comisión de Discapacidad está la creación de un programa de reconocimiento a las empresas que incluyen prácticas de equidad laboral para personas con discapacidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Certificado Único de Discapacidad se expedirá sin fecha de vencimiento

Además, está estipulada la creación de un sistema integral de prioridad y contención para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y síndromes relacionados en los medios de transporte terrestre, ferroviario, aéreo y fluvial. 

Cupo laboral para personas con discapacidad: cuál es la situación en el sector público y privado

Los proyectos también abarcan el turismo accesible para personas con capacidades restringidas y modificaciones de las leyes de protección integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y del sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación.

NT