POLITICA

Tres aviones oficiales para que cuatro ministros viajen a Río Gallegos

A través de su cuenta personal en Twitterla titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz,MarianaZuvic, denunció la situación.

La titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic.
| Cedoc

Cuatro ministros del gobierno nacional aterrizaron con pocos minutos de diferencia ayer en Río Gallegos en tres aviones oficiales procedentes de Buenos Aires, para acudir a varios actos de anuncio de obras en hospitales infantiles. La titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic, denunció la situación por Twitter.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegó en el Tango 10. Minutos después aterrizó un Fokker F-28 de la Armada en el que viajaba el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Ambos funcionarios se desplazaron hasta la capital santacruceña para anunciar inversiones en infraestructura y equipamiento hospitalario y la construcción de un hospital materno-infantil en Río Gallegos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de ambos aterrizajes, arribó el ministro de Economía, Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman en el Tango 04 para reubicarse en un jet privado Falcon 7X matrícula suiza y dirigirse a Australia para acudir a la Cumbre del G-20 en la ciudad de Brisbane, en sustitución de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La llegada de las tres aeronaves originó las críticas de la titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic, quien a través de su cuenta personal de la red social Twitter describió la situación: "Movieron dos aviones para trasladar a 4 funcionarios a Río Gallegos, El Tango 04 y Tango 10. #DecadaRobada". Horas más tarde denunció: "3 aviones OFICIALES, para trasladar a 5 funcionarios, gastaron desde Buenos Aires a Río Gallegos 126.000 dólares".

La ministra Alicia Kirchner anunció la obra para construir un hospital materno infantil que había adelantado meses atrás la presidenta Cristina Fernández en su visita a Río Gallegos. Por su parte, el ministro de Defensa anunció inversiones por 164 millones de pesos para equipar 15 hospitales militares y acudió a la inauguración de ampliaciones del Hospital Militar de Río Gallegos.