El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió en parte los pedidos anunciados por las centrales sindicales que preparan una masiva protesta para el próximo viernes al considerar que "algunos de esos reclamos son justos".
En diálogo con radio Mitre, el ministro consideró: "Creemos que la función de los dirigentes sindicales es hacer reclamos que consideren oportunos. Algunos de esos reclamos los consideramos justos porque vienen de hace mucho tiempo y este gobierno ha empezado a resolverlos".
Triaca valoró labor del Ejecutivo macrista y precisó que los avances están condicionados por la gestión anterior del kirchnerismo: "Estamos avanzando muchísimo y hay cosas por resolver en el marco de una agenda de diálogo y trabajo común entendiendo como todo gobierno que empieza con un déficit fiscal tan alto que las soluciones no son inmediatas sino con el paso del tiempo".
"Vemos claramente que el problema de la actividad económica es que hay un estancamiento de los últimos 4 o 5 años, y ahí esta el verdadero desafío: cómo hacemos crecer el empleo en Argentina", puntualizó. El ministro se refirió además a la ley de emergencia ocupacional que se debate en el Congreso, que contempla prohibir los despidos y la doble indemnización: "Hay que dar un debate y escuchar otras voces, como la de las pymes, muchas de las cuales están en contra del proyecto".
No obstante, volvió a defender que la forma de actuar es "generar nuevos empleos ya que ahí está la oportunidad de muchos para salir de una situación de pobreza", concluyó.