POLITICA
Valijagate

Uberti desmintió la versión de Antonini Wilson

Lo hizo mediante un escrito presentado por su abogado ante el juzgado en lo penal económico a cargo de Daniel Petrone.

default
default | Cedoc

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti desmintió hoy que le hubiera entregado al venezolano Guido Antonini Wilson la valija con los 800 mil dólares que fue secuestrada por autoridades aduaneras, en agosto del año pasado.

El ex funcionario del Gobierno dio su versión de lo ocurrido aquella mañana en el aeropuerto de Ezeiza mediante un escrito que presentó su abogado esta mañana ante el juzgado en lo penal económico a cargo del magistrado Daniel Petrone.

Guillermo Ledesma, el ex camarista que iba a ser abogado de Guido Antonini Wilson, desmintió ayer ante la Justicia haber sido un emisario del Gobierno para garantizarle protección al venezolano.

El abogado ratificó que fue el propio Antonini Wilson quien le aseguró que la valija era de Uberti, que lo invitó a subir al avión junto a un grupo de funcionarios de la petrolera PDVSA.

Ledesma, quien declaró como testigo obligado a decir verdad, dijo que fue Antonini el que le dijo que la valija era de Uberti y que, tras ese episodio, se había visto nuevamente en la Casa Rosada con el ex funcionario y su jefe, el Ministerio de Planificación, Julio De Vido, quienes garantizaron respaldarlo.