Claudio Uberti tiene nuevo hogar. En pleno corazón del barrio porteño de Belgrano, sobre la calle Arcos 1254, vive junto a su familia en un quinto piso de 400 metros cuadrados que está valuado en 830.000 dólares. El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) implicado en el Valijagate, y que ahora volvió a estar en la mira de la Justicia por
comandar una supuesta “embajada paralela” en Venezuela, dedicada a cobrar supuestas coimas del 15 por ciento a los empresarios nacionales que quisieran hacer negocios con ese país, siempre fue un bon vivant.
Antes vivió sobre la Avenida Libertador al 3000 y tuvo una casona en el country CUBA de Fátima que puso en venta luego de los escraches de los vecinos.
“Pachi”, como le dicen sus amigos, se mudó hace un año para buscar algo de paz. Según cuentan quienes
lo conocen, estaba cansado de los constantes acechos de la prensa. Pero la tranquilidad le duró poco. Cuando Uberti fue echado del Gobierno por haber traído al venezolano Antonini Wilson a Buenos Aires tenía un patrimonio de 187.000 pesos, que incluía un Citroen Mehari modelo 1974 y una casa en Río Gallegos. ¿Cómo hace para explicar ahora su nivel de vida?
HOME SWEET HOME. El edificio donde ahora vive Uberti tiene doce pisos. En el último, hay un salón común de usos múltiples apto para hacer cumpleaños y eventos. La decoración exterior del complejo es bastante pomposa: una fila de siete columnas se mezcla con una fuente con palmeras y unas rejas protegen el ingreso al estacionamiento. Los balcones tienen barandas doradas y amplios ventanales. Un mix de lujo.
Lea la nota completa en la edición impresa de revista Noticias.