Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Diario Perfil
domingo 3 agosto, 2008

Uberti ordenó a su chofer privado trasladar a Antonini

Mañana se cumple un año del Valijagate. El conductor asegura que debió esperar a que el valijero "terminara de contar el dinero".

Foto: Cedoc
domingo 3 agosto, 2008 Eduardo Ricci esperó en el auto hasta que los funcionarios de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) terminaron de contar el último billete de los 800 mil dólares que esa madrugada había intentado ingresar ilegalmente al país Guido Alejandro Antonini Wilson.

Después debía llevar al el enigmático empresario venezolano-estadounidense hasta el porteño hotel Sofitel. Esa fue la orden que recibió de su jefe: Claudio Uberti, el ex funcionario kirchnerista que es investigado en la causa conocida como Valijagate por el supuesto delito de lavado de dinero.

Mañana se cumple un año de aquella madrugada. Al valijero se lo tragó la tierra. La Justicia venezolana pidió su captura internacional por no declarar el dinero que sacó del país, y la Argentina lo acusa de haber intentado una maniobra de lavado de dinero. Se cree que sigue bajo el sol de Miami y que el FBI lo arropa por las noches.

Ricci, el principal chofer que tuvo Uberti durante su paso como director del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), había llegado al aeropuerto porteño Jorge Newbery entes de las 2.30 de la madrugada del 4 de agosto de 2007.

El chofer nunca se imaginó que iba a esperar tanto. “El Gordo” Antonini había sido descubierto por un supuesto acto de azar de María Luján Pelpuk, una joven integrante de la PSA.

Siga leyendo en la edición impresa.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.