sábado 18 de septiembre de 2021
POLITICA Presentan a las autoridades del Comité Nacional
16-12-2019 16:26

La UCR apuesta por Cornejo en medio de las tensiones con Macri

El ex gobernador de Mendoza será bendecido como presidente del Comité. Pero hay pelea por otros cargos.

16-12-2019 16:26

En la sede partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR) ubicada en la calle Alsina 1782 esperan el inicio formal del Plenario Constitutivo de delegados que presentará a las autoridades del Comité Nacional para el período de 2019-2021. Y según contaron a PERFIL fuentes del partidor, ya está consensuada la continuidad del ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Lo que resta definir son las autoridades que acompañarán en la misión a quien fuera uno de los mayores críticos de Mauricio Macri y el rol que se le dio al radicalismo dentro de la alianza Cambiemos. Se ocuparán tres vicepresidencias y nombrarán ocho secretarios.

Radicales con tierra mueven la interna de "Juntos por el Cambio" con Cornejo a la cabeza

Se espera la presencia de cuatro representantes de cada provincia y ya llegaron algunos funcionarios del partido como el senador Juan Carlos Marino, el nuevo diputado nacional Emiliano Yacobitti, el histórico dirigente y armador Enrique “Coti” Nosiglia, el diputado Luis Petri y el propio Cornejo. También participarán los tres gobernadores que precisamente estuvieron reunidos esta mañana con el presidente Alberto Fernández: Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Mientas esperan el comienzo del acto, un grupo de alfonsinistas comenzó a realizar cánticos que visibilizan la relación cada vez más compleja con el PRO: “Che boludo, Che boludo, el ‘Sí se puede’ se lo meten en el culo”.