POLITICA
Presentan a las autoridades del Comité Nacional

La UCR apuesta por Cornejo en medio de las tensiones con Macri

El ex gobernador de Mendoza será bendecido como presidente del Comité. Pero hay pelea por otros cargos.

radicales ucr g_20191216
La reunión del Comité Nacional de la UCR. | Cedoc

En la sede partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR) ubicada en la calle Alsina 1782 esperan el inicio formal del Plenario Constitutivo de delegados que presentará a las autoridades del Comité Nacional para el período de 2019-2021. Y según contaron a PERFIL fuentes del partidor, ya está consensuada la continuidad del ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Lo que resta definir son las autoridades que acompañarán en la misión a quien fuera uno de los mayores críticos de Mauricio Macri y el rol que se le dio al radicalismo dentro de la alianza Cambiemos. Se ocuparán tres vicepresidencias y nombrarán ocho secretarios.

Radicales con tierra mueven la interna de "Juntos por el Cambio" con Cornejo a la cabeza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se espera la presencia de cuatro representantes de cada provincia y ya llegaron algunos funcionarios del partido como el senador Juan Carlos Marino, el nuevo diputado nacional Emiliano Yacobitti, el histórico dirigente y armador Enrique “Coti” Nosiglia, el diputado Luis Petri y el propio Cornejo. También participarán los tres gobernadores que precisamente estuvieron reunidos esta mañana con el presidente Alberto Fernández: Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Mientas esperan el comienzo del acto, un grupo de alfonsinistas comenzó a realizar cánticos que visibilizan la relación cada vez más compleja con el PRO: “Che boludo, Che boludo, el ‘Sí se puede’ se lo meten en el culo”.