POLITICA
Marcha del 27F

Bolsas mortuorias | Presidente de Jóvenes Republicanos: "Patricia Bullrich no tiene nada que ver"

Ulises Chaparro, líder de la organización que encabezó la acción frente a la Casa Rosada, respaldó la iniciativa: "Estamos conformes", dijo.

Ulises Chaparro 20210301
Ulises Chaparro, presidente de Jóvenes Republicanos | Cedoc Perfil

Ulises Chaparro, presidente de Jóvenes Republicanos (JR), una de las organizaciones que llevó adelante la iniciativa de las bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada en la marcha del sábado pasado durante la cual la oposición se manifestó contra el vacunatorio vip, explicó la relación política con la líder del PRO Patricia Bullrich: “No somos bullrichistas ni dependemos de ella, somos una línea interna dentro del PRO".

En declaraciones al programa De Acá en Más por FM Urbana, Chaparro expresó que la presidenta del PRO "no tiene nada que ver", al tiempo que defendió la iniciativa de su organización.

“Con Patricia tenemos un muy buen vinculo y la intención es vincularla a ella con esto y no tiene nada que ver. Tampoco fue un plan de ella", manifestó el referente republicano: “Hay una obsesión por vincularnos con Macri y Patricia y no es así", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández y Cafiero repudiaron las bolsas mortuorias de los "vacunados VIP"

Sobre la acción en la que colgaron bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada, el presidente de JR reprochó la vacunación privilegiada de funcionarios y explicó que “la idea fue representar a quienes no recibieron la vacuna mientras el presidente instaló un vacunatorio blue".

En ese sentido, criticó el repudio público del presidente Alberto Fernández al describir que “el cartel lo explica bien, no es una representación de que dentro de la bolsa están Carlotto o Moyano, se intentó personificar a quienes no recibían la vacuna mientras el presidente la repartió con amigos".

“Se creó un vacunatorio VIP y acá estamos discutiendo por 10 bolsas de consorcio con papel. Sabemos que el kirchnerismo es especialista en mentir y quieren decir que dentro de la bolsa estaba Carlotto", lanzó Chaparro.

"Bolsas mortuorias": qué dijo la agrupación Jóvenes Republicanos, responsable de la escena

Bolsas mortuorias del 27F

“Si haces un poquito de zoom sobre la foto, se entiende bien"

El presidente de Jóvenes Republicanos Ulises Chaparro defendió la acción frente a la Casa Rosada y expresó: “Estamos conformes con la representación de las bolsas".

En tanto, aclaró que la acción se hizo para poner en evidencia la gestión de las vacunas y no la interpretación que hizo el presidente en su cuenta de Twitter, en la que repudió la colocación de los nombres de los dirigentes en las bolsas morturias. “Si hacés un poquito de zoom sobre la foto, se entiende bien", recalcó.

Macabro: pusieron bolsas mortuorias de los vacunados VIP frente a la Casa Rosada

“Yo entiendo que Carlotto es factor de riesgo y tiene 90 años, pero que espere. Ella se vacuno por la puerta del fondo", argumentó Chaparro y parafraseó a Fernández: “Bochornoso es robarle la vacuna a la gente", dijo.

Por último, el referente de la Juventud Republicana sostuvo que "esto no es una cuestión de militancia, es una cuestión de sentido común. La marcha no fue algo político sino algo social", cerró.

 

CI/FF