domingo 13 de junio de 2021
POLITICA Plaza Huincul
27-05-2021 20:53

Un concejal de Neuquén murió por Covid-19 mientras esperaba cama en terapia intensiva

Angel Rodríguez, docente y legislador por el Movimiento Popular Neuquino, tenía 67 años. Su cuadro de cuadro de coronavirus se agravó con una neumonía.

27-05-2021 20:53

Ángel Rodríguez, concejal de Plaza Huincul por el Movimiento Popular Neuquino, falleció por coronavirus este jueves 27 de mayo en un hospital local, mientras aguardaba que se desocupara una cama de terapia intensiva.

El legislador y docente, de 67 años, padecía neumonía producto de un cuadro de covid-19, y fue víctima del colapso sanitario de su ciudad y de la provincia, que a nivel sanitario está en estado crítico

Fue el Concejo Deliberante de Plaza Huincul quien dio a conocer la lamentable noticia   este mediodía, dando lugar lugar a múltiples mensajes de pesar y condolencias a los familiares y amigos del legislador.

Aseguran que el sistema sanitario de Neuquén sufre un "colapso" 

“Desde el 2019, Ángel Rodríguez formaba parte del cuerpo de concejales, representando al Bloque Movimiento Popular Neuquino trabajando y accionando para nuestra Ciudad. Hoy lo despedimos recordando su compromiso con las vecinas y vecinos y la comunidad toda”, escribieron en sus redes sociales.

“Saludamos a su esposa, familia y seres queridos. Y Acompañamos en este doloroso momento a Romina Rodríguez quien forma parte de este Concejo realizando labores como secretaria del bloque”, sumaron desde el Concejo Deliberante. 

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, publicó un mensaje en sus redes sociales tras la noticia del fallecimiento del ex concejal y docente. "Con profundo pesar despedimos al compañero y concejal de Plaza Huincul, Ángel Rodríguez. Un fuerte abrazo para sus familiares y seres queridos en este momento de dolor", escribió.

Por su parte, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, dispuso dos días de duelo por su fallecimiento, por lo que las banderas permanecerán izadas a media asta por las próximas 48 horas.

“Si un paciente se descompensa no hay más respiradores", dice una médica de Neuquén

Alejandra Sagarna, médica clínica del Hospital Bouquet Roldan de Neuquén, explicó que la situación sanitaria de  la provincia se encuentra en estado crítico. “Si un paciente se descompensa no hay más respiradores", manifestó.

En declaraciones a "La mañana de CNN" por CNN Radio, la médica advirtió que la lista de espera de pacientes “es cada vez más larga” y que “está todo saturado”. "Si seguimos así en una o dos semanas no vamos a tener boca de oxígeno para los pacientes que ingresan", dijo.

En el hospital donde trabaja Sagarna, debieron aumentar la complejidad y poner a médicos clínicos para atender a pacientes de terapia intensiva. "Hemos tenido que conectar a pacientes a respirador en salas clínicas, manejados por médicos clínicos. Los médicos clínicos se ocupan de tareas de terapia intensiva", relató la profesional de la salud. 

 

 

AG/HB