POLITICA

Un exmilitante de Montoneros dijo que él inventó la cifra de 30 mil desaparecidos

Luis Labraña aseguró que el número "fue una necesidad" para lograr apoyo económico. La mirada de Juan Cabandié.

Labraña encendió la polémica.
| captura

El exmilitante de Montoneros, Luis Labraña, dijo que él inventó la cifra de 30 mil desaparecidos, ya que en realidad eran menos.

"Cuando las madres llegan a Europa, llegan con una lista de 3700 o 4700 desaparecidos y piden ayuda. Los holandeses, que tuvieron 6 millones de muertos judíos en los campos de concentración, les parecía que era poco y con eso se complicaba el apoyo económico", relató el licenciado en lingüística en diálogo con Mauro Viale.

En ese sentido, relató que "por lo tanto se empezó a discutir, en los bares, en la colonia de argentinos, en la comisión de solidaridad por la Argentina, se discutía si 7mil, 8mil, 12mil y yo simplemente dije: ¿por qué no ponemos 30mil?".

Labraña aseguró que "no fue una leyenda la de los 30 mil desaparecidos, fue una necesidad". Todo esto frente a Juan Cabandié.

Por último dijo que "fuimos una juventud que dio todo. Y del otro lado también dieron todo. Los soldados que vinieron a combatir contra nosotros creían fehacientemente que nosotros éramos los enemigos de la patria y nosotros creíamos que ellos eran los enemigos de la patria".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite