POLITICA
Martín Marinucci

Un hombre de Sergio Massa presidirá Trenes Argentinos

El ex director de IOMA y OCEBA fue proclamado presidente de la empresa estatal, que tiene bajo su órbita ramales como el Roca, Belgrano Sur y Sarmiento.

Martín Marinucci es el nuevo presidente de Trenes Argentinos
Martín Marinucci, nuevo presidente de Trenes Argentinos. | Trenes Argentinos

Un hombre de Sergio Massa será el encargado de manejar Trenes Argentinos, la empresa estatal que tiene bajo su órbita las líneas Belgrano Sur, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento y Tren de la Costa, además dee ramales en el interior e interurbanos. 

Se trata de Martín Marinucci, que fue proclamado presidente por la asamblea de accionistas este jueves 2 de enero. Marinucci es Licenciado en Administración de Empresas, y fue director de IOMA y del OCEBA.

Malena Galmarini y Leonardo Nardini asumieron en Aysa

Massa también sumó a su zona de influencia Aysa, la empresa de aguas que presta servicio en el área metropolitana, a través de Malena Galmarini, su esposa. 

“Haremos hincapié en la reactivación del sistema troncal ferroviario, implementando las acciones necesarias para garantizar un servicio público eficiente, ágil y seguro", dijo Marinucci, que dependerá del ministro de Transporte, Mario Meoni.

Trenes Argentinos Operaciones del Estado es una sociedad estatal destinada a la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros.
 

MC