POLITICA
Debate de la Ley de Solidaridad

Sergio Massa cruzó a la oposición por el vallado del Congreso: "Fue decisión del Gobierno porteño"

El enrejado de más de dos metros de altura fue puesto en el marco del debate en Diputados de la "Ley de Solidaridad".

vallas congreso
Las vallas fueron colocadas este jueves en el marco del debate en Diputados. | Redes.

El vallado que se colocó alrededor del Congreso de la Nación esta semana en el marco del debate de la ley de "Solidaridad Social" generó cruces y hasta se coló dentro del recinto. Este viernes, Sergio Massa, presidente del cuerpo legislativo, se refirió al tema durante la maratónica sesión en Diputados y aseguró que el enrejado fue instalado por "decisión" del Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. "Aún contra la voluntad de este presidente, fue decisión del Gobierno de la Ciudad poner las vallas, no de esta presidencia. Quiero dejarlo en claro para que no haya dudas", explicó el tigrense ante las críticas de la diputada radical Brenda Lis Austin.

El vallado de más de 2 metros de altura fue instalado el jueves 19 de diciembre antes del inicio de la jornada parlamentaria. Uno de los primeros en hablar del hecho fue el legislador porteño del FIT Gabriel Solano, con un mensaje en sus redes. "¡De locos! Acaban de colocar vallas en el Congreso. Nunca pensé que mi pronóstico se iba a cumplir en menos de 24 horas", expresó en alusión a un tuit que había escrito días antes, que decía: "Empieza robándole a los jubilados y en una semana Alberto Fernández lo llama a Larreta para que vuelva a poner las vallas en Plaza de Mayo".

El comentario se viralizó y cientos de usuarios recordaron un posteo que Cristina Kirchner realizó en 2017, mientras se trataba la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. "Si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías", afirmaba la exmandataria por aquellos días, y agregaba: "Las imágenes de un Congreso militarizado generan mucha tristeza. Seguramente miles de argentinxs están sintiendo lo mismo. Son un retroceso enorme".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cruces por el vallado temporal en el Palacio Legislativo se dan, además, luego de que el lunes 9 de diciembre las rejas que estuvieron por años instaladas en Plaza de Mayo fueran retiradas tras una reunión entre Larreta, y el presidente, Alberto Fernández. Esta división en Plaza de Mayo fue el centro de disputa durante los últimos años en la Ciudad. "Me ocuparé de sacarle las rejas. Es la plaza de todos", había expresado el mandatario durante una entrevista con Viviana Canosa antes de asumir.

AB/FF