POLITICA
Renovación de autoridades

Malena Galmarini y Leonardo Nardini asumieron en Aysa

La ex diputada de Tigre y el intendente de Malvinas Argentinas conducirán la empresa proveedora de aguas y cloacas en la Ciudad y el GBA. Estuvieron Katopodis y Lingeri.

Aysa: Leo Nardini, Gabriel Katopodis, Malena Galmarini y Lingieri.
Leo Nardini (izq), Katopodis, Malena Galmarini y Lingieri. | Prensa Aysa

La ex diputada Malena Galmarini asumió como presidenta de la empresa de Aguas bonaerense (Aysa) y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, la secundará. Aysa presta el servicio de agua potable y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires y el GBA (26 partidos). 

La población beneficiada es de 14 millones de habitantes, por lo tanto, Aysa es una de las prestadoras de este servicio más grandes del mundo. Galmarini, que forma parte del Frente de Todos junto a su esposo, Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados), estuvo acompañada en el acto de asunción por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el sindicalista del sector, José Luis Lingeri

Durante el acto, Galmarini se convirtió en la primera presidenta mujer para la conducción de la empresa y advirtió: “Es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primera presidenta mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Tenemos el gran desafío de llevar adelante el Plan Director de agua y saneamiento; y estamos orgullosos que sea con una mujer.

Katopodis advirtió por su parte que habrá “mucha responsabilidad” para manejar la empresa. “Tenemos el gran desafío de llevar adelante el Plan Director de agua y saneamiento; y estamos orgullosos que sea con una mujer”, indicó. 

Y al final del acto José Luis Lingeri, comentó: “Esta gestión va a estar marcada por fortalecer aquellos sectores más postergados de la sociedad que hoy no pueden acceder al agua potable y al servicio cloacal, es el gran desafío del gobierno nacional, y al que los trabajadores sanitaristas vamos a contribuir”. 

Malena Galmarini es Licenciada en Ciencias Políticas. Entre 2008 y 2017, ocupó la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Partido de Tigre. Fue electa concejal en Tigre en 2009, 2013 y 2017. Este año, fue electa Diputada Provincial por la Provincia de Buenos Aires y se encuentra en período de licencia para ocupar la Presidencia de AySA.