POLITICA
Gritos e insultos

Un intendente de Río Negro, denunciado por amenazas

El jefe comunal de General Roca, Carlos Soria, lo agredió por votar en contra de un proyecto que le permitía hacer reclamos formales a la provincia.

default
default | Cedoc

El concejal de la Concertación para el Desarrollo, Diego Larreguy denunció al intendente de la localidad rionegrina de General Roca, Carlos Soria, por las amenazas verbales que recibió luego de una sesión del Consejo Deliberante.

Soria se enojó con Larreguy porque votó en contra de un proyecto que avalaría al Poder Ejecutivo municipal a reclamar formalmente al gobierno provincial por todas las obras escolares pendientes en la ciudad. El concejal agredido es un ex integrante del bloque del PJ pero ahora en la Concertación.

"No me puede exigir que apruebe un proyecto que le da facultades para el inicio de acciones judiciales contra la provincia. Es algo insólito. Además, antes de la sesión había hablado con el ministro (César Barbeito) sobre las obras en el CEM 106 (los alumnos presenciaron la sesión) y me dio el compromiso de iniciar los trabajos el 15 de julio", explicó el único concejal opositor en declaraciones a Río Negro.

Según explica Larreguy, Soria lo siguió hasta el auto y comenzó a insultarlo. Entre las amenazas le dijo que lo haría desaparecer de Roca. "Estaba parado en el medio de la calle y me decía chorro, ladrón, cagadita", afirmó.

Además de la denuncia, el concejal pidió que se dicte una orden de restricción para que Soria no se le pueda acercar. "Es una situación preocupante y no es la primer vez que lo hace, no solamente conmigo, si no que este estilo de agresiones y de insultos sistemático contra los que opinan distinto es una constante en el intendente”, agregó.

En el entorno de Soria afirmaron que Larreguy le dijo algo provocativo que despertó la agresión del intendente, pero el concejal lo negó.