POLITICA
Marcha y caos

Un manifestante se cayó de la autopista y tiene politraumatismos

Fue en la 25 de mayo, en medio de columnas de movimientos sociales que marcharon hacia el centro porteño. Está fuera de peligro.

Movilización de organizaciones sociales y políticas por el centro de la ciudadde Buenos Aires 20190828
Organizaciones sociales se movilizaron hoy por reclamos de mejoras salariales y otras demandas económicas. | Pablo Cuarterolo

En medio de la tensión por la marcha de organizaciones sociales, un manifestante cayó de la autopista este miércoles. Fue en la 25 de mayo, a la altura de la Avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen. Se trata un adolescente de 17 años intengrante del Polo Obrero que habría intentado pasar de una mano a la otra de la Autopista y cayó en un agujero que estaba tapado.

Producto de ello, cayó desde cinco metros de altura y tiene politraumatismos. El joven fue atendido en el lugar por el SAME y luego fue trasladado al Hospital Argerich. Según informaron, el techo de un automóvil habría amortiguado el golpe.

Fuerte operativo de seguridad para controlar la marcha de las organizaciones sociales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La movilización empezó hace tres horas y superó las expectativas de los propios organizadores. Los primeros piquetes comenzaron en el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad con Avellaneda, y fueron protagonizados por el Polo Obrero, la rama piquetera del Partido Obrero. 

Los manifestantes ocupan todos los carriles de la 9 de Julio, inclusive el Metrobús. La multitud hace que sea misión imposible circular por la zona del centro y los alrededores. De hecho, se complica el tránsito de colectivos y vehículos particulares, por lo que se recomienda abrirse bastante del epicentro de la marcha. 

Los “Cayetanos”, el grupo que creció con Cambiemos y ya condiciona al próximo gobierno

El accidente del jóven se produjo en medio de la multitud y la confusión, cuando intentó dar un salto de una mano a la otra de la autopista. Pero fue una desgracia con suerte, como suelen decir en estos casos. "Está lúcido y ya fue trasladado al hospital Argerich", le confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, al canal TN.

 Y agregó: "La caída fue amortiguada por el techo de un vehículo. Está lucido, está hablando con el jefe de Guardia, y estamos esperando estudios complementarios".