POLITICA

Un testigo del juicio por Angelelli puede complicar al general Milani

En el marco del juicio por el asesinato del obispo de La Rioja, el entonces jefe de un diario local aseguró haber identificado al militar en una sesión de torturas.

Milani, más complicado ante la Justicia
| DyN

El juicio en el que se investigan los hechos ocurridos en los primeros años de la última dictadura militar que culminaron con el asesinato del entonces obispo de la Rioja, Monseñor Enrique Angelelli, en La Rioja, promovió una importante declaración que podría complicar aún más la situación del jefe del Estado Mayor, teniente general César Milani, cuestionado por su actuación bajo el régimen en varios episodios que lo tuvieron como protagonista en aquellos años, cuando era teniente y estaba destinado en esa zona del país.

Plutarco Schaller, por entonces jefe del diario cooperativista El Independiente, declaró el viernes: “Yo estaba internado en el hospital Presidente Plaza por las heridas de la tortura. Una noche se escucharon varios disparos y, posteriormente, entró una persona que violentamente me destapó de mis cobijas gritando ‘¿Está aquí todavía este hijo de puta?’. Bastante perturbado por la situación y sin saber bien qué estaba pasando, le pregunté al policía que me custodiaba sobre la identidad del visitante y este me contestó: ‘Es el tenientito Milani’”, señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La denuncia del testigo lo ubica al actual jefe del Ejército en el lugar. En agosto de 1976, Angelelli regresaba a bordo de su camioneta en compañía del sacerdote Arturo Pinto, desde El Chamical, cuando ocurrió el misterioso accidente y la posterior muerte. Pinto sobrevivió y hoy es el principal testigo.