El Superintendente de Planificación y Desarrollo de la Policía Federal Argentina, Sebastián Seggio, se sumó a la campaña del miedo que comenzó a realizar tras la primera vuelta el kirchnerismo en contra del espacio Cambiemos.
El oficial, cercano al secretario de Seguridad Sergio Berni, publicó un mensaje en las redes sociales en el que llamó a no cambiar, sin mencionar directamente a Macri.
"Con todo mi corazón le pido a Dios, que no CAMBIEN", señaló en una carta que publicó en Facebook y luego envió a sus contactos de Whatsapp.
"No cambiemos lo que tenemos por una ilusión de lo que no sabemos“, agregó para referirse a los supuestos cambios que puede haber en la fuerza si se genera el traspaso de la Federal al Gobierno de la Ciudad, según informó Expediente Político.
La carta completa, que se lee en su perfil de Facebook, reza: "Nuestra familia, los seres que amamos, el hogar, el barrio, nuestro equipo de fútbol, la naturaleza del país; son algunas de las muchas cosas valiosas de nuestras vidas. Y para los policías federales, nuestra Institución, la Policía Federal Argentina, su historia, su gente, nuestros caídos, el orgullo de destacarnos en todo el mundo y ser la más grande Institución Policial. Todas estas cosas forman parte de lo que somos, de nuestra identidad; por eso, con todo mi corazón le pido a Dios, que no CAMBIEN. No cambiemos lo que tenemos por una ilusión de lo que no sabemos. No creamos en sueños dorados que nos proponen nada menos que cambiar nuestra familia, la familia policial, nuestros derechos, la Caja de Retiros, la Obra Social, una carrera previsible y tantos logros conseguidos a costa de una lucha de siglos en la República. El futuro no será más de lo mismo si seguimos construyendo unidos la grandeza de la Policía Federal Argentina, con la misma pasión y actitud de nuestros grandes, superando el resentimiento, los agravios y las injusticias; que no dividan a nuestra familia, que sepamos elegir, sobre todas las cosas la continuidad y grandeza de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA".
Seggio comenzó a escalar en el organigrama de la policía cuando la exministra de Seguridad, Nilda Garré comenzó una fuerte purga en la fuerza por el pésimo trabajo público. De esta manera, en 2010, el polémico funcionario fue nombrado en el cargo que hoy tiene. Perfil.com se comunicó con voceros de la institución y del propio Berni pero ninguno quiso dar respuestas al respecto.