POLITICA
Elecciones 2023

Una empresaria y militante chaqueña trató de "muertos de hambre" a los votantes de Milei: "Sean más agradecidos"

Se trata de Adriana Papaleo, directora del Instituto Superior de Diseño y militante peronista. A través de sus redes sociales criticó a quienes votaron al libertario en las PASO y llamó "gorilas" a los correntinos.

Una militante peronista chaqueña criticó a los votantes de Milei 20230825
Una militante peronista chaqueña criticó a los votantes de Milei | TikTok Adripa44

Una reconocida diseñadora de indumentaria y militante peronista de Chaco causó polémica tras criticar a través de sus redes sociales a las personas que votaron por Javier Milei en las elecciones PASO, a quienes llamó "muertos de hambre". Además, apuntó contra los correntinos, a quienes llamó "gorilas" y los acusó de no generar industrias.

"Vamos a hablar del fenómeno Milei, o peluca, como le digo yo", comenzó diciendo Adriana Papaleo, por medio de un video que publicó en su cuenta de TikTok, para criticar a los votantes de La Libertad Avanza, fuerza que obtuvo más del 30% de los votos a nivel nacional en los comicios primarios. 

Trueno y Ca7triel se sumaron a Lali Espósito en las críticas a Milei: "Tus derechos son lo único que tenés, no te regales"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Cómo van a votar a una persona que tiene esos pensamientos que son inviables? ¿Qué hacen?", manifestó la empresaria textil. "Los pendejos yo entiendo que tienen la cabeza quemada porque se meten cualquier cosa. Son estúpidos, ¿No estudiaron nada?", agregó. 

Acerca del diputado libertario, aseguró que la gente "a ese tipo lo tiene que odiar, y no a Cristina y ni hablar de Néstor (Kirchner)".

Una militante peronista chaqueña criticó a los votantes de Milei 20230825

"Si gana este tipo ustedes, manga de muertos de hambre, se van a cagar más de hambre, no tienen un mango partido al medio ni donde caerse muertos, Cristina les dio todo", expresó al defender a la actual Vicepresidenta de la Nación en otro tramo de la grabación, que rápidamente se viralizó en los medios virtuales.

"No tienen plata para pagar una buena obra social, o un buen colegio, sus padres obviamente... ¿Se dan cuenta? no tienen dónde caerse muertos, muertos de hambre", insistió la también Directora del Instituto Superior de Diseño de la ciudad de Resistencia. "Les devolvimos todos sus derechos", añadió.

Por último, consideró que "por suerte" La Libertad Avanza "no va a llegar" a ser Gobierno y lanzó una amenaza: "Tengan bien clarito la próxima, a la hora de votar muertos de hambre, sean un poco agradecidos".

Críticas a los correntinos

Además de destacar las oportunidades que tuvo durante el gobierno de Néstor Kirchner, otra de las frases que se le escucha decir a la militante de Unión por la Patria en el video fue contra los ciudadanos de la provincia de Corrientes. "Los gorilas están del otro lado del puente, por suerte", afirma.

Por este motivo, Papaleo fue entrevistada por el medio local Radio LT7 (AM900), donde cuestionó que en la provincia donde gobierna Gustavo Valdés "no se generan industrias, en contraste con Chaco".

Una militante peronista chaqueña criticó a los votantes de Milei 20230825

En ese sentido, una periodista le señaló que Chaco fue una de las provincias que mayor cantidad de fondos recibió por la coparticipación por medio del Estado nacional y que los contribuyentes también incluyen a los correntinos. "Y bueno, pero los correntinos no gestionan. Ustedes prefieren ser maestritos o abogados", respondió.

Finalmente, reconoció que en medio de la crisis económica también está pasado por dificultades en su rubro pero responsabilizó por ello a la gestión del ex presidente Mauricio Macri. "Yo también la estoy remando en dulce de leche pero por culpa de Macri que se robó todo", cerró.

FP / Gi