POLITICA
Polémica

Una diputada radical denunció que el Gobierno oculta información sobre Fabiola Yañez

Karina Banfi (UCR) hizo un pedido de accesos a la información pública y no recibió respuesta. Sostuvo que el Gobierno "intenta ocultar información".

Karina Banfi 20210922
cumpleaños de fabiola | CEDOC

Tras el escándalo de Olivos, la diputada de Juntos por el Cambio Karina Banfi (UCR) denunció que desde la Secretaría General de Presidencia no le contestaron el pedido de acceso a la información pública que hizo sobre distintas cuestiones vinculadas con Fabiola Yáñez y el entrenador de Dylan, el perro del presidente.

En un hilo de tuits la diputada radical planteó que “la Agencia de Acceso a la Información Pública se encuentra acéfala desde enero, y Cafiero quiso poner a una persona no idónea en el cargo. ¿Qué podemos esperar con Manzur?”. El pedido, según contó, lo hizo el pasado 5 de agosto.

Así, la bonaerense todavía espera el detalle de la información pública sobre la agenda de actividades y reuniones de la primera dama desde el 20 de marzo al 31 de agosto del 2020. Además, pidió “la nómina de empleados asignados a las actividades y desempeño de Fabiola Yáñez”, explicaron cerca de la legisladora. 

También, pidió precisiones para “determinar si las 19 visitas del peluquero Federico Abraham a la Quinta de Olivos fueron en calidad personal o profesional. Y, si fue profesional, qué trabajo realizó y si fue pagado con fondos públicos”.

“Queda claro que intentan ocultar información que tiene que ver directamente con el uso de fondos públicos”, Karina Banfi

Pero la diputada no se quedó acá y fue por más. En su pedido pidió el detalle para saber cuántas veces ingresó a la Quinta de Olivos entre el 20 de marzo y el 31 de agosto de 2020 el entrenador canino Ariel Alonso Zapata. Sobre esto pidió el motivo de estos ingresos y si sus honorarios fueron pagados con fondos públicos.

Ante la falta de respuesta, Banfi presentó un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública por el incumplimiento. “Queda claro que intentan ocultar información que tiene que ver directamente con el uso de fondos públicos”, señaló la diputada.

AR CP