Tras el escándalo de Olivos, la diputada de Juntos por el Cambio Karina Banfi (UCR) denunció que desde la Secretaría General de Presidencia no le contestaron el pedido de acceso a la información pública que hizo sobre distintas cuestiones vinculadas con Fabiola Yáñez y el entrenador de Dylan, el perro del presidente.
En un hilo de tuits la diputada radical planteó que “la Agencia de Acceso a la Información Pública se encuentra acéfala desde enero, y Cafiero quiso poner a una persona no idónea en el cargo. ¿Qué podemos esperar con Manzur?”. El pedido, según contó, lo hizo el pasado 5 de agosto.
Mientras Fabiola Yañez encabeza una cumbre regional de primeras damas sobre higiene de manos acá estoy esperando que la Secretaría General de Presidencia responda el pedido de acceso a la información pública que presenté el 5/8 para saber qué uso hace de los fondos públicos (1/3)
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) September 22, 2021Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Así, la bonaerense todavía espera el detalle de la información pública sobre la agenda de actividades y reuniones de la primera dama desde el 20 de marzo al 31 de agosto del 2020. Además, pidió “la nómina de empleados asignados a las actividades y desempeño de Fabiola Yáñez”, explicaron cerca de la legisladora.
También, pidió precisiones para “determinar si las 19 visitas del peluquero Federico Abraham a la Quinta de Olivos fueron en calidad personal o profesional. Y, si fue profesional, qué trabajo realizó y si fue pagado con fondos públicos”.
Pero la diputada no se quedó acá y fue por más. En su pedido pidió el detalle para saber cuántas veces ingresó a la Quinta de Olivos entre el 20 de marzo y el 31 de agosto de 2020 el entrenador canino Ariel Alonso Zapata. Sobre esto pidió el motivo de estos ingresos y si sus honorarios fueron pagados con fondos públicos.
Ante la falta de respuesta, Banfi presentó un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública por el incumplimiento. “Queda claro que intentan ocultar información que tiene que ver directamente con el uso de fondos públicos”, señaló la diputada.
AR CP