POLITICA

Una junta médica solicitó exhumar el cuerpo de Ángeles Rawson

Pidieron al juez realizar nuevas operaciones técnicas para seguir investigando la muerte de la joven.

Los restos de Ángeles llegan a un cementerio privado de Pilar, en junio pasado.
| DyN

La nueva junta médica convocada por el juez de la causa, Javier Ríos, decidió finalmente exhumar el cuerpo de Ángeles Rawson para realizar nuevas operaciones técnicas ya que hay varias contradicciones entre los peritos de la defensa y la querella, sobre las causas de la muerte de la joven de 16 años.

Es por eso que el equipo de expertos solicitó al magistrado el traslado del cuerpo a la sede de la Morgue Judicial para el próximo lunes 19 de agosto, para poder certificar los 72 puntos de pericia perdidos por el juez de la causa.

De la junta, que se reunió en la Sala de Juntas Médicas del Cuerpo Médico Forense de la Justicia nacional, participaron peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del cuerpo Médico Forense.

Esta semana además habrá otra novedad en la causa ya que el próximo martes 20 está citado a declarar en carácter de testigo ante el juez Javier Ríos, el padrastro de la chica, Sergio Opatowski, quien hasta ahora nunca declaró.

Además, la semana que viene también declararía el único detenido y acusado del hecho, el portero Jorge Mangeri quien está procesado por homicidio agravado. La decisión había sido tomada por la defensa después del trabajo que realizó durante este tiempo junto con su equipo de psicólogos.