POLICIA
caso angeles

Citan a declarar al padrastro y una junta analiza la autopsia

Opatowski. Este martes deberá declarar en calidad de testigo.
|

La Justicia citó a declarar al padrastro de Angeles Rawson en calidad de testigo. Además, ayer el Cuerpo Médico Forense designó a los peritos oficiales que conformarán la nueva junta médica que deberá revisar la autopsia realizada al cuerpo de la adolescente. La primera medida será definir si deben exhumar el cadáver de la chica.

El padrastro de Angeles Rawson, Sergio Opatowski, fue citado a declarar como testigo en la causa por el crimen de la adolescente, al confirmarse que no hay ningún elemento que lo comprometa con el homicidio, informaron fuentes judiciales. 

La medida fue tomada por el juez de instrucción Javier Ríos, al recibir el resultado de un peritaje realizado en el auto de Opatowski que arrojó que la sangre hallada en el asiento del acompañante de su vehículo Chevrolet Celta es de Juan Cruz Rawson, el hermano de la víctima. De acuerdo con los datos aportados por las fuentes, el padrastro deberá presentarse el próximo martes en los tribunales de la calle Talcahuano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además quedó asignada la mesa de expertos que revisará todo lo actuado sobre la autopsia de la víctima y deberá responder los 72 puntos que detalló el magistrado. Los tanatólogos Roberto Víctor Cohen y Oscar Agustín Lossetti serán los forenses oficiales. El equipo se completa con un ginecólogo, un traumatólogo, un neumonólogo y un anatomopatólogo, además de los peritos de la defensa y la querella.

La junta se reunirá hoy a partir de las 11 y el primer punto a debatir y que deberán informar, en el plazo de tres días, es si será necesaria la exhumación del cadáver de la joven de 16 años asesinada el 10 de junio en el barrio porteño de Palermo. Esclarecer cómo y cuándo murió la joven es el objetivo central que tienen para llegar al fondo de la verdad.