Despejado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 13 agosto, 2013

Caso Rawson | Ante las dudas, el juez ordenó una nueva Junta Médica

Aún no saben con exactitud si la joven murió por la compactación del camión o fue estrangulada. Podrían pedir la exhumación del cuerpo para realizar una segunda autopsia.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: DyN

Ya pasaron más de dos meses de que Ángeles Rawson fue hallada sin vida en la CEAMSE de José León Suarez. Sin embargo, el juez que investiga su asesinato no sabe con precisión si la adolescente de 16 años murió por la compactación del camión o fue estrangulada por su homicida.

Por tal motivo, el magistrado Javier Feliciano Ríos solicitó la creación de una nueva Junta Médica que logre determinar cuál fue la mecánica que provocó la muerte de Ángeles.

Es que luego de las disidencias entre peritos de partes, el juez ya había creado una Junta Médica encabezada por Héctor Félix Konopka, perito oficial del Cuerpo Médico Forense, que había concluído que Ángeles Rawson fue arrojada con vida a la basura y murió por múltiples traumatismos sufridos por la compactación del camión de residuos que la trasladó a la planta de José León Suarez.

A su vez, alegaron que no se podían distinguir las lesiones que le pudo haber provocado su atacante por lo mal tratado que estaba el cadáver.

Sin embargo, dos semanas después los estudios histopatológicos (microscópicos) complementarios a la autopsia determinaron que Angeles había sufrido una compresión en la región del cuello antes de ser arrojada a la basura y eso le habría provocado la muerte.

Por eso, con el aval de la fiscal María Paula Asaro, el juez removió a Konopka del caso y ordenó la creación de una nueva Junta Médica que podría pedir la exhumación del cuerpo de la adolescente para realizarle una nueva autopsia, según indicaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El juez estableció 72 puntos a aclarar en el nuevo peritaje médico, entre ellos, cómo murió Ángeles, si se distinguen las lesiones vitales de las postmortem, si falleció antes de ser compactada en la basura, si fue golpeada y dejada inconsciente antes de ser arrojada con los residuos, si padeció estrangulamiento y si presenta signos de ataque sexual. 

El magistrado le otorgó a los especialistas un plazo de 10 días para entregar un nuevo informe. El dato será crucial a la hora de sostener el "homicidio por alevosía", la figura penal por la que Jorge Mangeri está procesado.

El 29 de agostó será el "Día D" para el portero de Ravignani 2360, ya que la Cámara del Crimen deberá resolver la apelación presentada por su defensa.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard