POLITICA
No hubo velorio

Una multitud despidió a Tabaré Vázquez en Montevideo

Fue durante el cortejo fúnebre que lo acompañó desde la intendencia de hasta el Cementerio de La Teja. El exmandatario falleció durante la madrugada, víctima de cáncer.

tabare vazquez
Una multitud despide al ex mandatario uruguayo. | @teledoce

Una multitud despidió durante el mediodía de este domingo 6 de diciembre al expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quien falleció durante la madrugada en su casa en Uruguay. Sin velorio abierto al público debido a las medidas de prevención por la pandemia en el vecino país, el ex mandatario fue aplaudido durante el cortejo fúnebre que partió desde la explanada de la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo a las 13 en dirección al cementerio de La Teja.

Durante el recorrido del auto que trasportaba los restos, miles de ciudadanos se agolparon en las veredas, lanzaron flores y portaron banderas de la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA). Horas antes, desde el espacio político habían exhortado a acompañar “desde sus hogares y a través de los medios de comunicación el cortejo” debido al covid. 

Así mismo, solicitaron a quienes optaran por acompañar al ex presidente a “hacerlo extremando las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas, no aglomeraciones en las aceras ni descenso de vehículos”. A las 21 convocaron a despedirlo desde sus casas en Uruguay con aplausos y el tema Defender la Alegría interpretado por Serrat.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex presidente uruguayo murió la madrugada de este domingo a los 80 años. El ex mandatario falleció producto de una recaída por el cáncer pulmonar que lo aquejaba desde el año pasado y por el cual había sido tratado en numerosas ocasiones.

La noticia fue anunciada por su hijo Álvaro, quien es médico oncólogo y escribió en sus redes sociales: "Hoy, a la hora 3, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años".

Uno de los primeros en escribir fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. “Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez”, afirmó.