POLITICA
Polémica

Una senadora oficialista envió un saludo en el que las Malvinas figuran como Falklands: "Me hackearon"

El mail, enviado desde la cuenta oficial de la legisladora del Frente de Todos y militante de La Cámpora, tiene una tarjeta con un mapa de Argentina y ese error sobre las islas. Dijo que hará la denuncia penal correspondiente.

Eugenia duré
La senadora Eugenia Duré. | Twitter @@EugeniaDureTDF

María Eugenia Duré, senadora del Frente de Todos por la provincia de Tierra del Fuego,  estuvo en el centro de las miradas en las últimas horas por el envío de una tarjeta de fin de año en el que nombra a las Islas Malvinas como “Falkland Islands”. La legisladora asegura que su cuenta de correo fue hackeada. 

El mensaje que generó polémica es un saludo por fin de año, que se mandó por correo electrónico. Allí se puede ver el mapa de Argentina, con la leyenda: "2023. Que nos encuentre unidos y en paz. María Eugenia Dure". El detalle es que, donde están las Malvinas, figura: “Falkland Islands” y la aclaración “GB” (pertenecientes a Gran Bretaña). 

Eugenia duré
Fuente: Twitter @agendamalvinasOK

Llama particularmente la atención el error en el mail en cuestión –que se envió desde la cuenta oficial de la legisladora, @[email protected]– ya que la legisladora ocupa el cargo desde 2019 y desde entonces dio énfasis a la causa por la soberanía de las Islas, ya que forma parte del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, que también integran los senadores Juan Carlos Romero, Pablo Blanco, Gladys González y Carmen Lucila Crexell.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Eugenia duré
La senadora del oficialismo aseguró que su cuenta fue hackeada y que se encuentra bloqueada. 

Este organismo tiene como principal objetivo trabajar para generar e implementar políticas de Estado que efectivicen el ejercicio pleno de la soberanía sobre el mencionado territorio e incluso fue Duré quien impulsó el proyecto que se aprobó meses atrás para capacitar de manera obligatoria en la cuestión de las Islas Malvinas para quienes integren la función pública.

La NASA publicó una foto de las Islas Malvinas y desconoció la soberanía argentina

Eugenia Duré asegura que sufrió un hackeo y mostró el mensaje que envió días atrás

Horas después de que se conociera públicamente el error, que publicó en un twitter la cuenta @agendamalvinasOK, la militante de La Cámpora dijo que su casilla había sido hackeada el día 29 de diciembre.

“COMUNICADO. He sido informada el 29/12/2022, a las 19.02 hs. que mi correo oficial de @SenadoArgentina, [email protected], ha sido HACKEADO. Desde ya ALERTAMOS a todos y todas que la cuenta  [email protected],  se encuentra bloqueada”. escribió este viernes 30 de diciembre.

“A la espera de la investigación interna pertinente, para así determinar cómo y desde dónde se realizó tal delito, para poder presentar ante la Justicia, la correspondiente DENUNCIA PENAL”, agregó. 

Además, mostró el mensaje que envió para saludar por las fiestas el pasado 22 de diciembre, de un estilo diferente. 

Eugenia duré
Fuente: Twitter @EugeniaDureTDF