Despejado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Más argentinos deportados
viernes 22 junio, 2018

Uno de los hinchas que golpeó a los croatas es empleado público

Leonardo Elía trabaja en el Registro Nacional de las Personas desde 2005 y estaba de vacaciones en el Mundial de Rusia.

por Julian D'Imperio

Argentinos agreden a hincha croata Foto: captura

Las lamentables imágenes muestran cómo un grupo de ocho hinchas argentinos en el estadio ruso donde se disputó el encuentro ante Croacia le pegaron a dos croatas, aún cuando habían caído al piso, que se habrían burlado por el resultado que dejó a la Argentina comprometida para acceder a octavos de final.

A raíz del episodio, la delegación argentina en Rusia que encabeza el Director de Seguridad Deportiva de la Nación, Guillermo Madero logró identificar a cuatro de los agresores. Ellos son Rodrigo Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Pardo y Leonardo Elía, hinchas de Platense y San Lorenzo. Como resultado de su accionar, ninguno podrá volver a acceder a ningún partido del Mundial y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) ya confirmó que tampoco podrán hacerlo en Buenos Aires. 

Precisamente Elía, quien en su cuenta de Twitter se identifica como "licenciado en periodismo y fanático de Platense", se desempeña en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) desde el 2005, según pudo saber PERFIL. "Trabaja en el área de compras y estaba de vacaciones", aclararon desde la entidad estatal.

"Desde el RENAPER repudiamos las imágenes de conocimiento público y nos pondremos a disposición de la Justicia", expresaron a este medio.

En total, ya son 6 los argentinos expulsados de Rusia por su comportamiento. El primero fue el hincha de Vélez, Francisco Javier Puiatti, quien le arrojó una botella al periodista Gonzalo Bonadeo al término del encuentro entre Argentina e Islandia.

El segundo, Néstor Fernando Penovi, de 47 años, quien grabó un video que se viralizó en el que se burla de una menor rusa a la que le hizo repetir comentarios sexistas en castellano. "Me dio asco verme, pido perdón", confesó el hombre en la madrugada de este viernes cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4420

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.