POLITICA
Resalt el "buen clima" en la Quinta de Olivos

Urtubey elogió a Macri y criticó a Cristina: “En los últimos 8 años no existió algo así”

El gobernador de Salta resaltó el “buen clima" que se vivió en la Quinta de Olivos, donde se realizó el almuerzo con el flamante presidente. Audio.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
| Dyn

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urutbey, se refirió hoy en una entrevista radial al "buen gesto" que tuvo el flamante presidente Mauricio Macri al reunirse con los mandatarios provinciales. Además, lamentó "nunca" haber participado "en una reunión así" en "los últimos 8 años" con Cristina Fernández de Kirchner como jefa de Estado.

Urtubey explicó que el encuentro del sábado en Olivos, al cual asistieron todos los gobernadores, pasó por "cuatro andariveles muy claros" que fueron "el tema del narcotráfico, el tema de la relación nación-provincias, la lucha contra la pobreza, y cómo mejoramos la calidad institucional".

En declaraciones a radio Mitre, fue consultado por los detalles del comité y reconoció: "Llevo 8 años de gobernador, yo nunca había participado en una reunión así, jamás. En los últimos 8 años no existió eso". Y en ese sentido, agregó: "Es un buen gesto que a 48 horas de asumir, el presidente se siente y le diga a los gobernadores 'nosotros somos socios, trabajemos juntos”.

El funcionario planteó la necesidad de "cambiar el paradigma de la vieja política argentina y tratar de que le vaya muy bien a Macri, porque si le va bien a Macri le va a ir bien a la Argentina".

En referencia a miembros del kirchnerismo, Mariano Recalde y Juliana Di Tullio, concluyó: “Sinceramente me dio pena” esa conferencia de prensa, porque “creo que el peronismo no tiene que ver con eso”.

Gentileza Radio Mitre AM 790