El ministro de Turismo uruguayo, Héctor Lescano, afirmó ayer que presentará una queja ante la OMT, oficina especializada de Naciones Unidas en materia de turismo, por los cortes de ruta llevados adelante en Gualeguaychú, Entre Ríos, como consecuencia de la instalación de la papelera Botnia a la vera del río Uruguay.
"En la OMT, la oficina especializada de las Naciones Unidas, seguramente presentemos todos los antecedentes de esta situación", indicó el funcionario a la radio El Espectador de Uruguay.
"Pero mientras tanto, estamos trabajando muy fuerte en todos lados, junto al sector privado y a los sectores públicos departamentales para tener una buena temporada. Ojalá que así sea, por los 50.000 puestos de trabajo directos que genera el turismo, y los más de 120.000 indirectos", afirmó.
El facilitador. En tanto, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se reunió con el enviado del rey de España, el embajador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo. El emisario de la Corona se había reunido antes con el secretario de Cancillería, José Luis Cancela, quien se retiró sin hacer declaraciones.
"Siempre he apostado al diálogo, pero no vamos a negociar con las rutas y los puentes cortados", enfatizó Vázquez tras haber encabezado una reunión del gabinete nacional.
Fuente: AFP y DPÂ