El facilitador no planteó ninguna propuesta concreta ni le pidió al gobierno uruguayo que dialogue para solucionar el conflicto entre la Argentina y Uruguay por la construcción de la planta de celulosa de la empresa Botnia a la vera del río Uruguay.
Así lo aseguró el secretario general de la Cancillería de Uruguay, José Luis Cancela, quien desmintió los trascendidos emitidos ayer por la agencia oficial Télam que indicaban que Yáñez Barnuevo le planteó al mandatario "un panorama" del conflicto y le dijo que se necesita un diálogo de alto nivel entre los gobiernos.
"Estos elementos no se corresponden con lo conversado", señaló el funcionario, quien desmintió también que se haya planteado incorporar a Botnia y al gobierno de Finlandia a las conversaciones y enfatizó que"no se han considerado propuestas concretas".
Cancela, quien participó ayer de la reunión entre Yáñez Barnuevo y el presidente Tabaré Vázquez, afirmó en declaraciones a la radio uruguaya El Espectador que "Uruguay está dispuesto a dialogar, pero no a negociar mientras se mantengan los cortes de rutas".
"Diálogo hubo durante todo este tiempo y lo habrá en el futuro. Podemos conversar de todos los aspectos que hacen a este conflicto, pero sentarnos a negociar en una mesa necesita de un clima de facilidad negociadora que requiere, desde el punto de vista uruguayo, del levantamiento de los cortes", expresó.
Fuente: Télam