La capital de Tierra del Fuego, Ushuaia, se encontraba esta mañana sitiada por piquetes en los accesos y otras vías en el marco de un paro de gremios públicos y privados nucleados en la Mesa Sindical, en rechazo del Código Contravencional que entró en vigencia recientemente y en solidaridad con los trabajadores que están siendo juzgados por una toma a la Casa de Gobierno en 2013.
La mesa sindical de la ciudad cumplía un paro y desde primera hora de hoy comenzó con piquetes que complicaban las actividades de la ciudad austral, ya que quedó partida en dos y con los accesos bloqueados.
El nuevo Código Contravencional, aprobado por la Legislatura provincial, estableció sanciones para los cortes de tránsito y los "ruidos molestos" ante lo cual advirtieron que condicionaría "el derecho a la protesta".
Además de protestar contra el código, hay piquetes en solidaridad con los docentes y camioneros que están siendo juzgados por daños y lesiones cometidos durante una toma a la Casa de Gobierno llevada a cabo en mayo de 2013.
Ramón Calderón, secretario general de la UTHGRA provincial, admitió que algunas personas esta mañana estaban "molestas, pero otros entendían el por qué de la protesta". "Los fuimos informando de qué se trataba, que tenía que ver con el Código Contravencional, que nos parecía más que grave lo que está pasando y la gente lo entendía"