POLITICA
Polémica

Verónica Magario: "En octubre hay que darle un escarmiento a este presidente"

La intendenta de La Matanza le pegó con dureza a Mauricio Macri y se refirió a los posibles candidatos en las elecciones de medio término. Qué dijo de CFK.

0419_veronica_magario_g1
Verónica Magario | cedoc
Verónica Magario, intendenta de La Matanza cuestionada esta semana por plotear patrulleros de la policía con su nombre, apuntó hoy contra el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri al decir que "en octubre hay que darle un escarmiento a este presidente". 

La jefa comunal habló además del peronismo de cara a las elecciones y aunque no quiso decir si se postularía o no, apoyó a Cristina Fernández de Kirchner si decidiera presentarse. "En octubre hay que darle un escarmiento a este presidente que gobierna para los más ricos", afirmó Magario en diálogo con Radio Del Plata.

No obstante, cuando le consultaron si se postularía como candidata, como circuló en los últimos días, la dirigente esquivó la respuesta y precisó que su "responsabilidad" es gestionar su municipio. "Se especula las candidaturas desde los medios. El peronismo está abocado a trabajar en función de la gente y sus necesidades. Es lejano (el escenario electoral) y estoy segura de que vamos a llegar con los mejores hombres y mujeres", apuntó.

Respecto de la postura del PJ y sus posibles candidatos, la funcionaria municipal consideró que el PJ debe unirse para enfrentar a Cambiemos en octubre. "La unidad no significa lista única. Es una unidad consolidada entre todos, donde estén (Florencio) Randazzo, Cristina (Kirchner), (Daniel) Scioli. Todo el peronismo tiene que estar en defensa de nuestra gente y los derechos que se están perdiendo", explicó.

En ese marco, Magario dijo que la expresidenta Cristina Fernández es parte de esa construcción (por la unidad del PJ). Puede ser candidata, todo es posible", aseveró.

Por último, la intendenta volvió a criticar con dureza a la gestión actual: "Acá hay un Gobierno que está gobernando para un sector muy chico, el que más plata tiene en la Argentina. El Presidente no gobierna para la población trabajadora".