Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Por la crisis económica
miércoles 18 septiembre, 2019

Verónica Magario pagará un bono de 16 mil pesos en La Matanza

La intendenta de La Matanza dispuso el bono más alto del país para los trabajadores de su municipio, argumentando la fuerte crisis nacional que golpeó en la economía local.

Veronica Magario dio una bono récord de 16 mil pesos en La Matanza. Foto: Prensa La Matanza
miércoles 18 septiembre, 2019

El municipio bonaerense de la Matanza que gobierna Verónica Magario ofrecerá un bono especial de 16 mil pesos para todos sus empleados, con el argumento de "paliar las consecuencias de la emergencia económica producida por la crisis nacional".

"Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional", aseguró la intendenta al hacer el anuncio.

A su vez, Magario precisó que la decisión tomada se da "en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar lo peor de la crisis".

El Banco Central debe pagar un bono de $ 24.800 millones y temen que se vaya al dólar

"En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos", amplió la funcionaria del Partido Justicialista.

La decisión llegó después de que el propio presidente Mauricio Macri anunciara un bono de 5 mil pesos luego de la derrota de las elecciones primarias del 11 de agosto y de que la propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires siguiera la misma línea de anuncios para los trabajadores. 

Fue allí cuando se destacaron los bonos del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, con una oferta de $ 10 mil para sus trabajadores municipales. Luego, el primo del mandatario nacional, Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, lanzó uno de $ 12 mil y por último el propio Gustavo Posse, de San Isidro, siguió el mismo beneficio de 12 mil pesos. 

J.D. / MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.