El conductor de Radio Continental, Víctor Hugo Morales, se sumó al fuerte conflicto gremial que atraviesan los trabajadores de Radio Nacional y defendió a los periodistas oficialistas Cynthia García, Roberto Caballero y Ariel Lijalad, que habían sido repudiados por “rompe huelgas”.
Esta semana, la asamblea de trabajadores de la emisora –que reclama la apertura de las negociaciones salariales– declaró personas “no gratas” a los tres conductores radiales a quienes acusaron de “intentar ocultar” el paro que llevaron adelante.
Sucede que Gacía, Caballero y Lijalad acudieron a grabar por la madrugada, para saltear la medida de fuerza, y emitir al día siguiente sus progrmas mediante un “falso vivo”. De esa forma, lograron evadir el paro que venían llevando adelante trabajadores de distintas áreas de la radio.
Tras el duro comunicado de la asamblea, Víctor Hugo salió a bancar a los tres periodistas acusados de “rompe huelgas” con mensajes en la red social Twitter. “Mi apoyo a Cynthia García, Roberto Caballero, Hernán Brienza y Ariel Lajad”, escribió.
El relator kirchnerista, desde su cuenta oficial, tildó de “injustas las declaraciones de personas no gratas” y le envió el mensaje a la cuenta de la comisión interna de la radio.
Mi apoyo a @cyngarciaradio R Caballero @hernanbrienza y @arilijalad por las injustas declaraciones d "personas no gratas" por @RnaUtpba
— Víctor Hugo Morales (@vh590) July 8, 2015