miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / primicia de Perfil
viernes 20 diciembre, 2019

Víctor Hugo Morales: "Macri deja el país con tierra arrasada y se va de viaje"

El periodista cuestionó al líder del PRO por irse del país en pleno debate de la Ley de Solidaridad. Las críticas de los diputados Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau.

Victor Hugo Morales en C5N Foto: Juan Ferrari
viernes 20 diciembre, 2019

El sorpresivo viaje del expresidente Mauricio Macri a Qatar para asistir a la final del Mundial de Clubes generó una ola de indignación dentro del oficialismo. Tal y como reveló en exclusiva PERFIL, el exjefe de Estado voló este jueves 19 de diciembre a Madrid para luego seguir hasta el país asiático mientras en el Congreso comenzaba a tratar la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, un debate que se extendería por más de 19 horas.

Juntos por el Cambio había anticipado que no iba a dar el quórum para el tratamiento de la ley, aunque esto no impidió comenzara la sesión y la iniciativa fuese aprobada. En ese marco, varios dirigentes oficialistas y personalidades afines al Frente de Todos salieron con los tapones de punta contra quien pretendía ser el líder de la oposición y al que le atribuyen un intento de bloquear la aprobación de la iniciativa.

El periodista Víctor Hugo Morales disparó contra el ex presidente en su programa de radio en AM750: "Mauricio Macri está de viaje a Qatar, lo bien que hace y que viva su cara. Deja el país con tierra arrasada y él se va de viaje a ver una final. Pero son todos más o menos cortados por la misma tijera, todos estos negacionistas que estaban ayer diciendo que estamos en el mejor de los mundos son una vergüenza. El uruguayo también sostuvo que el exmandatario "fue un instrumento: un pobre tipo sin luces al servicio de otros poderosos como los dueños de algunos medios".

Macri y Awada partieron rumbo a Qatar a ver la final de la Copa Mundial de Clubes

El periodista no fue el único en cuestionar el viaje sorpresivo de Macri. Algunos diputados mientras se encontraban en pleno tratamiento por la ley ómnibus aprovecharon sus intervenciones para criticar al líder del PRO o volcaron su pensamiento en sus redes sociales.

Cuando le concedieron la palabra, el diputado Luis Rodolfo Tailhade, manifestó: "Estamos hablando de emergencia, de dólares de reactivación, yo también voy a hablar algo de eso. Voy a hablar de uno que no está en emergencia, que es Macri. Está en un avión a Qatar se fue a ver el Mundial de Clubes, la final".

El legislador señaló luego que el accionar de Macri se dio después de la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para tratar la ley: "Se tomó hace un par de horas el vuelo después de haber operado contra esta sesión, contra la jura de los compañeros que tenían que asumir la representación popular".

"En realidad hace cuatro meses que está de viaje, desde el 12 de agosto de este año que se levantó sin dormir y nos retó porque habíamos votado a Alberto. Y siguió de viaje hasta... Que era un poco la vida de él digamos antes de ser Presidente, Pero hoy está viajando a Qatar mientras nosotros estamos discutiendo la deuda pública en nuestro país. Este es el nivel de responsabilidad que tiene como oposición y que tuvo como presidente", consideró.

Por su parte, el legislador Leopoldo Moreau escribió en su Twitter: "Mientras en la Cámara de Diputado hace 18 horas estamos sesionando para salir de la emergencia en la que nos dejó el gobierno de Cambiemos Macri se fue a Qatar a ver un partido de fútbol y le dio a su bloque instrucciones de obstruir todo lo que necesita el nuevo gobierno".

B.D.N./FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.