POLITICA
Conversaciones de compra

Víctor Santa María y la compra de Página|12: "Tiene una línea editorial que no vamos a intervenir"

El secretario de Suterh admitió que las negociaciones con los dueños del medio están muy avanzadas. Crece el holding. Audio.

Santa María busca aumentar los medios de Fundación Octubre.
| Cedoc

El Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, reconoció hoy que las negociaciones para desembarcar en Página/12 están muy avanzadas.

Aunque el rumor instalado es que la adquisición del diario ya es un hecho, el presidente del Partido Justicialista porteño explicó que la idea "no es comprarlo, sino asociarnos con la gente que está trabajando ahora".

Santa María no es un paracaidista en los medios de comunicación. A través de la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, posee un grupo integrado por AM 750, FM Malena 89.1 Mhz, el semanario Diario Z y las revistas PIN, Planeta Urbano y Caras y Caretas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si el líder de los encargados de edificios finalmente adquiere la mayoría accionara de Página /12, se trataría de la compra más importante del flamante holding.

Santa María confirmó al programa radial Liberman en Línea (FM Uno 103.1) que las negocaciones con Editorial La Página SA, propiedad de Jorge Prim, Hugo Soriani y Fernando Sokolowicz están muy avanzadas. A tal punto que se metió de lleno en los aspectos centrales del matutino: "La idea nuestra no es tener el 100x100 sino trabajar en forma conjunta. Hoy tiene una línea editorial que nosotros no vamos a intervenir, sino que es interesante trabajar con ellos".

Hoy el diario tiene cerca de 200 empleados y los domingos, su día de mayor circulación, vende poco más de 20.000 ejemplares. En los últimos años, la pauta del Estado fue fundamental para mantener su funcionamiento, por lo que el ingreso de Santa María es visto con buenos ojos desde la dirección del medio.